La Fiscalía General de la República confirmó que el vehículo abandonado en el kilómetro 12 de la carretera que conduce hacia el departamento de La Libertad contenía dos explosivos. La inspección fue realizada
por la Division de Armas y Explosivos, DAE.
Los agentes de la DAE aún continúan procesando la escena para determinar qué tipo de explosivos fueron introducidos en el vehículo que tenía reporte de robo desde el pasado 7 de febrero.
Asimismo deberán determinar el origen del hecho. Según las autoridades el carro fue hurtado en la colonia 22 de Abril ubicada en Lourdes, Colón.
FGR en la escena donde ha explotado un vehículo en carretera al Puerto de La Libertad. Desde hace siete días tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, L.L. y contenía dos explosivos de iniciación. Uno fue activado y lesionó a dos agentes del CAM que verificaban la escena pic.twitter.com/XczPq76W1Z
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 11 de febrero de 2018
Tras la explosión, dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM quienes inspeccionaban el carro abandonado, resultaron lesionados. Los agentes fueron identificados como Ángel Hernández de 41 años de edad y Melvin Quintanilla de 33 años.
Debido a que las autoridades aún se encuentran procesando la escena los carriles que conducen de La Libertad hacia San Salvador permanecen cerrados; mientras que el paso fue habilitado en los carriles que conducen de San Salvador hacia El Puerto de La Libertad.