Alianza va por el récord histórico en el fútbol salvadoreño

Los paquidermos intentarán alcanzar los 34 juegos sin derrotas en la liga salvadoreña, luego de empatar a FAS en la marca de 33 partidos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-11 9:29:16

Hoy no es un domingo cualquiera. Hoy, Alianza puede escribir una página importante para su historia y la del fútbol nacional. Si ganan o empatan ante Pasaquina por la séptima fecha del torneo Clausura, los blancos serán el equipo con la racha invicta más larga del fútbol salvadoreño, con 34 partidos. Además, si se quedan con el triunfo, lograrán el mejor inicio en torneos cortos, con siete victorias.

Los albos vienen de un partido escandaloso contra FAS, el cual no pudo finalizar porque al rival le expulsaron cinco jugadores y los dejó con seis en cancha, lo que no le permitía seguir el compromiso al árbitro, quien dicho sea de paso, fue uno de los protagonistas del duelo.

Alianza alcanzó el invicto histórico de FAS con escándalo arbitral

Alianza derrotó a FAS y le igualó el récord de partidos sin derrota (33). El equipo avanza con paso perfecto, sexto triunfo en igual número de partidos

Los paquidermos se miden a un Pasaquina que no les gana desde el 30 de julio del año 2016. Además, recién despidieron a su entrenador Manuel Carranza Murillo, porque hilaron tres partidos sin poder ganar ni empatar. Francisco Robles será el encargado de sacar este juego.

Alianza llega mejor para este partido, a pesar de que no contará con Rodolfo Zelaya, ya que debe pagar dos juegos de suspensión, por su roja ante FAS. A medida que los récords se van poniendo en el camino del equipo, los jugadores se plantean conseguirlos. El jueves igualaron esa marca que estaba en poder de FAS desde hace casi 40 años, pero hoy, la idea es superarlo.

Firpo remontó en el tramo final a Santa Tecla

Los toros perdían por dos goles con los periquitos. Pero en los últimos quince minutos lograron remontar y quedarse con los tres puntos, que le dan un respiro en el descenso

La directiva de los capitalinos y la hinchada no quieren que sea solo un nuevo logro para su equipo, y han pensado celebrarlo tras el juego con fuegos artificiales y un espectáculo que ya tienen preparadas las dos barras. Además, la entrada general costará $3.

Este momento único e inolvidable debe vivirse en el estadio, por eso ya está hecho el llamado para alentar al equipo desde las gradas del estadio Cuscatlán.

El tigre diezmado

En el otro partido de la jornada dominical, el cuadro tigrillo viaja golpeado y diezmado hasta Santa Rosa de Lima, para medirse al Municipal Limeño, cuadro con el que están empatados en puntos en la tabla.

"Despacito" se robó la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno

El hit latino del año anterior sigue sorprendiendo al mundo y en esta oportunidad, al menos dos parejas lo utilizaron en la ronda de figuras del patinaje en parejas

Sin embargo, los asociados están obligados a cambiar a casi la mitad del plantel que jugó el jueves ante Alianza, ya que tienen cinco jugadores expulsados.

William Maldonado y Jorge Morán son una opción en el rearmado del equipo, sobre todo para reforzar el medio campo y apoyar en defensa, las dos zonas donde tendrán que redoblar esfuerzos.

Los santarroseños, por su parte, vienen de empatar a domicilio ante Audaz. En casa no pierden en este torneo y ya despacharon a Metapán y al Águila, y empataron contra su similar de Firpo.