Firpo remontó en el tramo final a Santa Tecla

Los toros perdían por dos goles con los periquitos. Pero en los últimos quince minutos lograron remontar y quedarse con los tres puntos, que le dan un respiro en el descenso

descripción de la imagen
Ever Rodríguez supera la marca de Andrés Flores Jaco de Santa Tecla / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-10 9:27:20

USULUTÁN. Hasta el minuto 75, Firpo perdía por dos goles contra Santa Tecla y con ello estaba en el último lugar de tabla acumulada. Pero, en quince minutos el equipo le dio vuelta al marcador y regresó a la posición donde se mantienen un punto arriba del Sonsonate, por el descenso. Los tecleños también perdieron el invicto, aunque se quedan en el segundo puesto.

A pesar de que los manudos cargaban una mala racha, el respaldo de la afición se mantiene, contó con el estadio casi lleno en esta ocasión y sin la ayuda de alguna promoción en las entradas. Los usulutecos tomaron la iniciativa en el partido y con dos llegadas, en los primeros cinco minutos, inquietaron a los tecleños, a quienes les costó acomodarse a la cancha y al sistema del rival.

Águila sucumbe de visita ante Sonsonate

Con golpes letales de Torres y Rivera, Sonsonate recuperó el aliento y aseguró a Rubén Alonso en su banquillo. Los emplumados vuelven a la irregularidad tras un partido muy pobre en lo ofensivo

Pero una de las claves del equipo periquito fue no caer en desesperación, a pesar de que les costó tener salida, por las marcas especiales que habían enviado sobre ciertos jugadores. Wilma Torres, ex de los toros, les causó daño a los usulutecos, al entrar al área en velocidad y con balón dominado, cuando fue “atropellado” por René Urrutia y el central German Martínez, no dudo para sancionar falta y penal.

Por más reclamos que hubieron, la falta fue clara. El paraguayo Liber Quiñones se encargó en convertirlo en el primer gol del partido y con el que el partido cambió, a partir de los 18 minutos.

“Baldazo de agua fría” para Firpo, que perdió control en la cancha y al minuto siguiente, los tecleños aumentaron el marcador, con una jugada individual de Ricardinho, quien entre dos marcas logró darse media vuelta y anotar de pierna izquierda, el segundo (19’).

Dragón sí lo quiso ganar ante Chalatenango

Los mitológicos están comenzando a dar resultados tras demostrar el juego de conjunto de las fechas anteriores ante un Chalatenango timorato en su juego

Con la doble desventaja en el marcador, la afición firpense fue más exigente sobre su plantel, que le costó reaccionar, a pesar de dos claras oportunidades que dejo escapar, para descontar. El segundo tiempo fue recibido con pólvora, en las afueras del estadio, desde la parte de afuera del estadio, por parte de la Furia Pampera. Pero a pesar de que algunos se despertaron con esto, el equipo no podía reaccionar.

Santa Tecla estuvo más cerca de conseguir el tercero, que los toros el descuento. Eraldo Correia modificó el equipo, con algunas sustituciones que le vinieron bien y esa mejoría hizo que el equipo lograra la remontada en los últimos quince minutos del partido.

Audaz se acordó de ganar en el Clausura 2018

Se impuso a Metapán en condición de visitante y logra su primer tirando de visita. Los jaguares no logran ganar en su estadio tras siete fechas

En un minuto logró el empate: al 75’, Carlos Medrano convirtió el primero, de penal, después de haber recibido una falta en el área. Luego, Christopher Ramírez, poco minutos después de haber ingresado, marcó el segundo, aprovechando un error defensivo de los tecleños (76’).

Explosión de alegría entre los usulutecos, que titubeo con la expulsión de René Urrutia (78’), con roja directa. Sin embargo, el equipo no perdió el impulso y a falta de dos minutos, el “Colo” Ramírez volvió aprovechar otra falla defensiva, para anotar el tercero, con el que sentenció el partido y le devolvió la alegría a todos los manudos, que también toman un respiro, en cuestión del descenso.