Calleja apuesta a empoderar a la población

Expuso que es importante descentralizar la política y dar los recursos necesarios a los municipios.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-02-10 8:49:14

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, ha mantenido un recorrido por los distintos municipios del país para extender su apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados que participarán en las próximas elecciones.

Durante su visita a los municipios de San Francisco Gotera, Morazán y Zacatecoluca, Calleja expuso la necesidad de realizar una descentralización de la política que permite que las oportunidades lleguen de forma equitativa a todos los municipios del país.

Pero además, para que cada municipio sepa aprovechar estas oportunidades, es de vital importancia que se dé un verdadero proceso de desarrollo de las capacidades de cada uno de los salvadoreños.

LEE TAMBIÉN

Carlos Calleja se reúne con el sector agrícola de La Libertad

Hace unos días el empresario sostuvo que una de las apuestas que El Salvador debe tener es “volver a poner de moda el agro”

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”.

Calleja señaló que al mismo tiempo es necesario que cada municipio cuente con los recursos necesarios para poder enfrentar los problemas y necesidades específicas que los aquejan. Reiteró que cada uno de estos procesos deben realizarse de forma transparente y eficiente.

Para el precandidato, el lograr una descentralización política es parte del desarrollo de la democracia, pero que, a la vez, es imprescindible que los alcaldes conozcan de primera mano los problemas que afectan a sus comunidades para que sean capaces de resolverlos con agilidad y de forma oportuna.

Para él, uno de los principales puntos en los que se debe trabajar es en generar más oportunidades laborales que permitan prevenir otros problemas sociales como la inseguridad.

LEE TAMBIÉN

Carlos Calleja le apuesta a la capacitación de los docentes

Para el empresario es importante que los profesores puedan tener buenos materiales y capacitaciones

Calleja consideró que los candidatos a alcaldes de ARENA están interesados por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por lo que reiteró su apoyo.

“Hemos estado este día una vez más como soldados, apoyando la causa, apoyando a nuestros hermanos en la lucha por la construcción de un mejor El Salvador”, dijo Calleja.