SAN SALVADOR. Profetas en su tierra. Los salvadoreños se quedaron con el primer lugar general de la Copa Punok 2018, en la quinta edición que se realiza de este evento internacional de karate do.
En el torneo, en el que competían atletas de la región centroamericana y algunos de Estados Unidos, el país acabó en el primer lugar con un total de 54 medallas de oro, 38 de platas y 35 bronces, para un total de 127.
Guatemala acabó con 26-32-19 (77) y Nicaragua fue tercero, con 10-6-8 (24).
Al respecto, el presidente de la federación, Oswalds Mata, dijo que “estamos muy contentos, no sólo con el seminario, sino también con los entrenamientos realizados por el maestro Diego Vandeschrick, de Bélgica, y Tania Matos, de Portugal, quienes impartieron durante la semana sus enseñanzas a los muchachos, previo a esta Copa”.
MIRA TAMBIÉN: BUEN INICIO DE LOS CUSCATLECOS EN EL TORNEO DE LAS VEGAS DE TIRO CON ARCO
En el evento, una de las atletas que destacó fue la promesa nacional Gabriela Izaguirre, de la categoría 14-15 años, quien se agenció dos preseas, una de oro, en kumite (combate) y otra de plata, en katas (formas).
“Estuvo algo difícil la competencia, pero gracias a Dios, todo salió bien. Con la que perdí la final en kata, le gané en combate por casi 10 puntos. Feliz, esto es un fogueo para las demás competencias, como los Juegos del Codicader, y esto nos va a ayudar un montón para ver el nivel de los demás países”.
“Gracias a Dios, todo salió bien, y también a la ayuda que nos dieron Tania y Diego en los seminarios, que han venido de otros países, son campeones mundiales, y gracias a ellos también mejoramos nuestro nivel. Aunque aún falta mejorar, en katas me quedé, ya sé algunos errores que tengo que reparar en vista de las demás competiciones para que no vuelva a pasar”, destacó.
PODRÍA INTERESARTE: FEDERACIÓN DE TAEKWONDO NIEGA SE??ALAMIENTOS