Buen inicio de los cuscatlecos

Roberto Hernández y Miguel Véliz se encuentran compitiendo en el The Vegas Shoot 2018, un evento mundial bajo techo

descripción de la imagen
Roberto Hernández espera asistir a otras etapas de la Copa del Mundo, durante este año. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-10 7:39:06

LAS VEGAS. Los cuscatlecos Roberto Hernández y Miguel Véliz arrancaron con pie derecho su participación en uno de los eventos más prestigiosos del planeta tiro con arco, en la modalidad bajo techo, en The Vegas Shoot 2018, en Estados Unidos..

Y es que los nacionales se ubicaron, tras las primeras jornadas de la fase de clasificación, en las primeras posiciones de este torneo mundial que reúne a algunos de los mejores exponentes de este deporte.

Roberto estaba entre los mejores cuatro del arco compuesto tras las primeras 30 flechas, al lanzar perfecto para 300 puntos.

Aunque, junto a él, otra buena cantidad de atletas, cerca de 20, también lo emularon y se mantenían arriba.

Segunda caída en la Liga de las Américas

El San Salvador BC perdió por 94-73 ante los Guaros, de Venezuela, y quedaron sin opciones de avanzar

En la segunda tirada, bajó un poco apenas su producción Hernández, al acabar con 299 puntos para totalizar 599 en los dos días previo a la llave individual directa.

Con apenas ese punto que perdió, cayó hasta la casilla 20, lo que habla del nivel al que se enfrenta.

Por su parte, Véliz, también de arco compuesto pero quien participa en la modalidad Flights, tiró también perfecto el primer día, con 300 puntos, y en el segundo, lanzó 298 para ubicarse en la casilla 13, que comparte con otros atletas.

Todo esto fue en la fase clasificatoria para ambos casos. Al cierre de esta nota, todavía no estaban definidas las llaves de eliminatoria simple en las que se enfrentan de manera individual, y que se disputarán este día.