Fruit of the Loom corre para equipar sala de pediatría en Santa Ana

Con la segunda carrera ???Yo Corro con el Corazón??? la empresa reunió $49 mil para beneficio de área de pediatría del Hospital San Juan de Dios.

descripción de la imagen
Los colaboradores compraron la mayoría de kits que abonaron los fondos para hacer realidad el apoyo al hospital de Santa Ana.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-10 6:27:04

La empresa textil Fruit of the Loom El Salvador (FOTL) entregó un donativo superior a los $49 mil para el equipamiento completo de la nueva Sala de pre Escolares y escolares del área de pediatría, que construye la Fundación Rafael Meza Ayau en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana, con el fin de fortalecer la red nacional de salud pública.

La actividad forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Fruit of the Loom , con la que busca responder a las necesidades del país y sus limitantes para atender la salud de la población.

Los fondos se recolectaron en la segunda carrera “Yo corro con el Corazón”, una actividad emblemática de su programa de RSE “Fruit de Corazón”, que se realizó el pasado domingo 3 de diciembre de 2017, en el Parque Libertad de la Ciudad Morena.

El evento contó con el apoyo del Club Rotario de San Salvador, la Alcaldía Municipal de Santa Ana y el patrocinio de empresas que pertenecen a la cadena de suministros, además de los asociados que compraron la mayoría de los tres mil kits que se vendieron para el proyecto.

“Lo más motivador es el espíritu solidario de nuestra gente dentro de la empresa, que se volcó sin reservas para apoyar al hospital comprando su kit, debido al cariño e identificación que tanto la empresa como sus asociados le tenemos al hospital”, aseguró el vice presidente de Manufactura de FOTL, Jaime Guevara.


La actividad se convirtió en la ocasión perfecta para que los colaboradores compartieran con sus colegas. foto edh/ Cortesía

Más de cinco años en pro de la salud

Desde 2012 la compañía trabaja en convenio público-privado con el Hospital “San Juan de Dios” a través de su Programa “Fruit de Corazón”, con el que se programan donaciones de sangre y leche humana permanentemente, lo que permite ayudar a salvar vidas en la zona occidental del país.

En 2016, con la primera carrera “Yo Corro con el Corazón”, se recaudaron $38 mil que se utilizaron para la donación de un ventilador de respiración artificial y cinco monitores de signos vitales para cuidados intensivos e intermedios del área de pediatría, del mismo hospital.

Fruit of the Loom tiene el compromiso de garantizar que la empresa realice negocios de manera socialmente responsable, equilibrando las necesidades del rubro con su impacto en el medio ambiente, los proveedores involucrados en la cadena de suministro y las comunidades en las que se desempeña.