El arte y la cultura se toman la calle en la tercera edición de “Nuit Blanche”

Los salvadoreños disfrutan de una jornada de actividades culturales en el distrito cultural y de entretenimiento de la colonia San Benito. Centros culturales, restaurantes, museos, galerías y espacios públicos realizan más de 100 eventos esta noche.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2018-02-10 6:17:11

El director de la Alianza Francesa, Max Vasseur, dio por inaugurada la tercera edición de Nuit Blanche, una actividad en la que el arte y la cultura se unen en sus diferentes expresiones. Museos, restaurantes, galerías y espacios públicos reciben a los asistentes con presentaciones y toda una gama de eventos preparados para esta noche de blanco.

GALERÍA

La Noche Blanca se tomó las calles de San Salvador

Los salvadoreños disfrutaron de una jornada de actividades culturales en el distrito cultural y de entretenimiento de la colonia San Benito. Centros culturales, restaurantes, museos, galerías y espacios públicos donde se realizaron más de 100 eventos.

Será una jornada intensa de actividades culturales en el distrito cultural y de entretenimiento de la colonia San Benito.

Vasseur recalcó que es de vital importancia el desarrollo de la cultura para los salvadoreños.

Talleres , Food Trucks y performances se están llevando a cabo cerca de la Plaza de las Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

LEE TAMBIÉN

Estas son las actividades preparadas para la Nuit Blanche

El sábado se celebrará una nueva edición de la Nuit Blanche, que tiene por objetivo acercar las expresiones artísticas a la población, así como promover la cultura de paz.

En la jornada que inició a las 4:30 de la tarde y que se extenderá hasta la media noche, se espera una asistencia de 10 mil personas aproximadamente.

A esta hora, familias completas han comenzado a llegar para disfrutar las actividades en museos, galerías y centros culturales.

Si deseas asistir y disfrutar de los 100 eventos preparados puedes hacer el recorrido a pie, en bicicleta o en transportes asignados para la Nuit Blanche.

El Muna se ha sumado esta noche a la Nuit Blanche donde se están llevando a cabo recorridos guiados y show de mimos. Foto: Gergina Vividor