Elementos del cuerpo de Bomberos fueron alertados la mañana de este sábado de un “incendio” que se registraba en una casa ubicada en la colonia Roma, en San Salvador, al llegar al lugar tuvieron que forzar la entrada para descubrir lo que realmente pasaba.
En el inmueble funciona una clínica, y al ver que salía humo del establecimiento, los vecinos alertaron a los Bomberos quienes respondieron de inmediato a la emergencia.
“Al lograr el acceso verificamos que era una fumigación”, dijo la entidad a través de Twitter. Bomberos llegó al lugar preparado con mangueras, camión cisterna y todo el equipo necesario para afrontar lo que posiblemente fuera un devastador siniestro. Afortunadamente solo se trató de una confusión.
Los comentarios de los cibernautas no se han hecho esperar. Algunos que calificaron de irresponsable la alerta ciudadana.
Sras y Sres ????Eso no se hace!!!???? Los cuerpos de bomberos no son para dar falsas alarmas, es IRRESPONSABLE hacer correr a los Bomberos, que tal que por atender eso dejan de atender una emergencia real, ????VECINOS MAS CHAMBROSOS????
— ElGatoAlex (@J_alex07) 10 de febrero de 2018
Para el cuerpo de Bomberos, hechos como este demuestran la intención de los vecinos de querer ayudar y la atención a los problemas de su comunidad, no obstante hacen el llamado a instituciones y empresas a notificar cada vez que realicen acciones que puedan poner en alerta a los demás.
Usuarios en Twitter también se preguntaron:
Y no sintieron el olor al veneno?
— Ricardo Mayorga (@rcrdmyrg) 10 de febrero de 2018
Les van a cobrar la puerta! https://t.co/puKb099t2z
— Ultra Seven (@dancor68) 10 de febrero de 2018
Eso pasa hasta en las mejores familias…!!!
— Juan Carlos Alfaro (@DR_JCAP) 10 de febrero de 2018