Escuela impone uniformes de marca de lujo a sus estudiantes y causa indignación

El centro educativo, situado en un lugar exclusivo de Tokio, dice que esa norma es para unificar el estilo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-10 11:59:57

La nueva regla que desea implementar la escuela pública Taimei Elementary School ha causado indignación entre los padres de sus alumnos y la noticia se ha hecho viral.

De acuerdo a medios locales, el centro educativo anunció que planea implementar uniformes diseñados por la marca de lujo Giorgio Armani. Taimei está situada en el exclusivo barrio de Ginza de la capital nipona.

Autoridades de la escuela Taimei solicitaron a los padres que adquirieran un uniforme de la conocida marca italiana, con un coste de 80.000 yenes (cerca de 600 euros), tres veces el precio de un uniforme normal.

TE RECOMENDAMOS:

Aeropuerto de Tokyo integrará robots para ayudar a los turistas

Japan Airport Terminal recibirá a los visitantes que desean ser parte de los Juegos Olímpicos 2020 con estos androides.

Según detalla una publicación del Huffingtonpost.es,  en una carta a los padres el pasado noviembre, el director de la escuela, Toshitsugu Wada, les decía que Taimei es un punto de referencia en Ginza, por lo que el nuevo uniforme estaba pensado para unificar el estilo del colegio con el entorno en el que se encuentra.

Algunos declaraciones de los padres a medios locales señalan que esta iniciativa puede dar una lección errónea a los estudiantes sobre el uso del dinero.

Tras las críticas, el director del colegio respondió a través de un comunicado publicado en la página web de Taimei, en el que justifica que tomó la decisión pensando en el futuro del centro: “Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados”, detalla el comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

La nueva imagen de Gerber es un bebé con síndrome de Down

La foto del pequeño fue elegida de entre 140,000 que se enviaron.

La polémica llega hasta el Parlamento nipón
Un diputado del Partido de la Esperanza Manabu Terada señaló que al tratarse de una escuela pública debe considerarse la carga financiera de los padres, publicó un periódico japonés.

“Claramente, es muy caro y sería muy grave que algún estudiante no pudiera permitírselo”, dijo a un medio local el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, mientras el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, aseguró estar dispuesto a “tomar medidas para que la carga a los padres no fuera excesiva”.

(Con información del Huffingtonpost.es)