Sin castigos severos para los expulsados del Alianza-FAS

El técnico Cristiam ??lvarez fue el más perjudicado con tres juegos de suspensión. Mientras el árbitro Jaime Carpio no pitará en la fecha siete de este fin de semana

descripción de la imagen
Los árbitros fueron escoltados por la policía al final del partido ante los reclamos de los jugadores tigrillos. / Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-10 9:00:55

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut emitió las sanciones para los jugadores de FAS y Alianza que fueron expulsados la noche del jueves por Jaime Carpio. No hubo castigos severos para ninguno de los jugadores; pero Cristiam Álvarez, técnico de los asociados, que no fue expulsado en ningún momento durante el partido, recibió tres partidos de sanción.

[ Árbitro Jaime Carpio, en el ojo del huracán ]

El albo Rodolfo Zelaya, así como los tigrillos Xavi García, Efraín Burgos, Raúl Renderos y Julio Amaya recibieron una pena de dos partidos de sanción. Mientras que Luis Perea, uno de los causantes de todos los incidentes dentro del campo, solo recibió uno.

Sin embargo, en el detalle de cada unos de los castigos, se señala que Club Deportivo FAS debe cancelar una multa de $250, ya que en el anexo de observaciones generales, el referí Carpio detalló que fueron insultados por miembros de FAS con palabras ofensivas y golpearon la puerta del camerino de árbitros. Según el escrito, llegaron al punto de dar golpes tan fuertes con una “hielera grande”, que les abrieron la puerta.

[ Rafael Rodríguez: “Las expulsiones fueron pura responsabilidad de los jugadores” ]

El equipo tigrillo pide que se evalúe “el trabajo de sus asociados, como la designación para estos juegos”. Además, que realizarán una “protesta formal a la comisión de arbitraje y (tomarán) otras acciones que comunicaremos a la brevedad”.