Santa Tecla, a cambiar el ???chip??? en La Caldera

El equipo tecleño vuelve a la liga tras un amistoso en EE.UU.

descripción de la imagen
Gilberto Baires, de Santa Tecla, salta ante barrida de jugador de Firpo. El volante no terminó el partido debido a una lesión. / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-09 8:59:45

SAN SALVADOR. Santa Tecla no tuvo actividad entre semana, donde enfrentarían al Chalatenango, para disputar un partido amistoso frente al FC Dallas (1-1), en Estados Unidos, de cara a su participación en la Concachampions.

Sin embargo, los periquitos no perdieron su condición de ser el escolta del Alianza, que aprovechó para sacarle siete puntos de diferencia.

El partido en tierras norteamericanas dejó una buena sensación al grupo, pero también algunos jugadores resentidos para encarar la visita de esta noche a Usulután, donde enfrentarán a un Firpo, que no encuentra camino, luego de cuatro partidos sin ganar.

Ernesto Gochez, asistente técnico de los tecleños, no descartó que vayan a realizar algunas variantes dentro del esquema.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos y lo difícil que será este partido. Por ello tenemos que ser cuidadosos”, dijo el asistente del DT de Tecla, que junto a los albos, son los únicos invictos en el Clausura 2018.

Por su parte, los toros, después del alegrón en la primera fecha, con el triunfo sobre FAS (1-0); el equipo no levanta cabeza y vuelve a rozar el último puesto en la tabla acumulada.

“Jugamos con esa presión. Pero el equipo no lo está haciendo mal. Está proponiendo. Ahora se nos viene Santa Tecla, con quien tenemos que ser muy inteligente para ganar esos tres puntos que queremos”, dijo Eraldo Correia, técnico de Firpo.

Águila, al acecho

Después de las dos derrotas que sufrió Águila, el equipo pegó un gran salto al derrotar a Metapán, por lo que están en la tercera posición, al pendiente de un revés de los tecleños para desplazarlos del segundo puesto.

Los migueleños visitarán al Sonsonate, que está obligado a ganar, para tomar un respiro en la tabla acumulada y mantener la defensa del técnico Rubén Alonso, quien había sido separado y restituido luego de la promesa del equipo de que sacarían la victoria en este compromiso.

“Es el acuerdo que llegamos con la dirigencia. De no hacerlo, no tendríamos cara para hablar con ellos y mantener al profe, de quien todos sabemos que es un gran entrenador”, dijo Carlos Carrillo, defensa cocotero.

En otro de los partidos, otro duelo directo por la supervivencia: Chalatenango recibiendo al Dragón.

Los norteños regresarán a su estadio, después de dos visitas, que ambas definió con victoria y por ello es alto el grado de confianza, que ilusiona con el primer triunfo como local. Pero, Dragón también ya sabe que es sumar de a tres y también cuentan con esa satisfacción para llegar al “Sombrero”, en pensar en robar los tres puntos.

Mientras, en Metapán podrían haber noticias. El mal momento que viven los caleros, con cinco partidos sin ganar, en las que también se integran tres derrotas; y Audaz, que es el único que no gana en el torneo, han hecho crecer los rumores de cambio de entrenador si no paran estas rachas.