Cristiam ??lvarez: ???Son delincuentes del fútbol???

El entrenador de FAS criticó fuertemente al árbitro Jaime Carpio, como principal responsable de lo que sucedió contra los albos

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-09 8:08:50

SAN SALVADOR. “Esperamos que no vuelva a pitar”, es la solicitud que hizo FAS, contra el árbitro Jaime Carpio, a quien señalaron como principal responsable de lo sucedido en el partido que terminaron perdiendo contra Alianza (1-2) y con cinco jugdaores expulsados.

Cristiam Álvarez, técnico de los tigrillos, criticó fuertemente al silbante: “Son delincuentes del fútbol, quien viene y da un espectaculo como lo dio. Es un show, pero donde él trata de ser el protagonista. Que podemos decir nosotros, quedo a la vista de todo el publico, que nos han afectado. Los jugadores de Alianza y el entrenador no tiene la culpa. El culpable fue el amarillo, el que está ahí, al que si le decis que está haciendo las cosas mal, no le gustó. Esto fue un asesinato al fútbol. Ojalá le de vergüenza a la comisión de árbitros. No hay adjetivos para describir lo que vimos ”, mencionó.

Posteriormente, el DT agregó: “Conociendo a Carpio, yo que he jugado, todos sabemos que tarjetero. Que no aguanta ninguna. Entonces, porque lo mandas a pitar acá. Si no tiene el caracter para soportar y llevar un partido de fútbol. Todos lo conocemos. No es que uno se exalte, poro estamos hablando la realidad”, dijo.

Los tigrillos ya comienzan a planificar su próximo partido, que será este domingo, de visita contra Limeño, de quien el entrenador estuvo en el Cuscatlán, la noche del jueves, observando el juego y tomando apuntes.

El equipo tendrá que hacer algunas variantes obligadas, pero con confianza en todo el grupo, según el entrenador: “Es defícil. Rearmarlo va a costar, pero ni modo. Así toca. Tenemos un plantel, que nos puede rendir. Pero el mal espectáculo de ahora no lo podemos tapar con un dedo”, mencionó.

Pronunciamiento

Además de las duras declaraciones, más tarde, la dirigencia santaneca emitió un comunicado, donde lamentó las situaciones y también hizo un llamado de atención a la Comisión de árbitros.
Entre varios puntos donde señalan algunas equivocaciones del central Jaime Carpio y justifican también las acciones de sus jugadores, los tigrillos expresan: “Exhortamos de manera respetuosa a la comisión de arbitraje, que evalúe el trabajo realizado por sus asociados, así como las designaciones para este tipo de juegos, ya que actuaciones como la del pasado jueves, unicamente dañan el espectáculo, incitan a la violencia y arruinan el trabajo y planificación realizado por nuestro equipo durante la semana”, señalaron.
Los miembros de FAS también detallaron que “realizaremos una protesta formal a la comisión y otras asociaciones”, finalizaron.