50 años de potencia femenina

Un siglo de vida suman este mes Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, y como parte de su celebración se encuentran en el mejor momento de la gira de promoción de su disco ???Versus???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-02-09 4:07:17

Dos grandes íconos femeninos de la industria musical latinoamericana han llegado al medio siglo de vida, tras él está un impresionante legado y una estela de éxitos y escándalos que las han convertido en las favoritas de millones.

La criticada foto de Alejandra Guzmán en Instagram

Mexicanas, rockeras, alocadas, sexies y polémicas, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi vieron todas estas cualidades en común y decidieron fusionarse recientemente en un gran disco y una amplia gira que se caracteriza por su potente interpretación.

Hace un par de años ingresaron al estudio y empezaron a trabajar en la producción discográfica “Versus” que finalmente fue publicada a mediados del año pasado. Desde entonces sus seguidores se han vuelto locos con cada sencillo y con los conciertos de promoción.

Una fuerte descarga de energía, pasión y muchas emociones acompañan a estas intérpretes en el escenario.
Su colaboración se ha convertido en éxito radial con temas como “Más buena” y “Cuando un hombre te enamora”.

Los dos sencillos tienen su propio video, ambos rondan los 50 millones de vistas en YouTube.

Lejos de tener una carrera artística en descenso, estas imponentes estrellas han hecho un plan para gustar a diversas generaciones.

Gloria Trevi

Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero, de 1968 en Monterrey, México. Desde temprana edad mostró interés en el mundo de la música, por azares del destino terminó en manos del polémico Sergio Andrade, con quien produjo sus primeras producciones discográficas. Tras altos y bajos llegó el escándalo y las acusaciones de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Tras ser absuelta, salió de prisión en 2004.

VIDEO: ¡Gloria Trevi abandona entrevista porque cuestionaron su edad!

Alejandra Guzmán

Guzmán fue noticia recientemente por sus intervenciones quirúrgicas.

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació en Ciudad de México, el 9 de febrero de 1968. Desde su nacimiento estuvo ligada al mundo del espectáculo, gracias a sus padres, el cantante y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana Silvia Pinal. Su vida también estuvo rodeada de polémica desde joven, cuando ella se escapaba de casa para irse de fiesta, por los pleitos con su madre, y por su propósito de ser artista ante la negativa de Pinal.

“Versus” (2017)

Tras décadas de espera por una colaboración de dos de las cantantes más legendarias de las últimas décadas, Trevi y Guzmán decidieron por fin unir sus talentos y grabar a dúo el tema “Cuando un hombre te enamora”, canción que logró ser un éxito en ventas. La iniciativa de trabajar juntas vino de Gloria Trevi, que quería enviar un poderoso mensaje tras el atentado en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, y escribió a Guzmán pidiéndole respaldar al colectivo LGBT.

“Versus World Tour”

El cierre del tour está en puertas. Tan sólo les quedan 24 conciertos confirmados para concluir la gira que sigue hoy en México y continuará en Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. El plan es dar el último show el próximo 14 de abril en Los Ángeles, en el Hollywood Bowl.