¿Quién es Jaime Carpio? El árbitro que suspendió anoche el juego Alianza-Fas

Un breve repaso a sus actuaciones que dieron mucho eco tras finalizados los encuentros

descripción de la imagen
Carpio en acción expulsando a jugador de la UES. / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-09 10:09:48

Lo realizado anoche durante el Alianza vs FAS no es nuevo en Jaime Ahid Carpio Mejía. Sin escarapela FIFA, dirigió un histórico juego donde su participación fue más protagonista que la marca que empataron los paquidermos de 33 juegos sin perder en el fútbol nacional, algo que solo los tigrillos habían conseguido hace más de 30 años.

[ Ironía, burlas e indignación: así reaccionó el fútbol nacional por actuación de Jaime Carpio ]

Con 17 años de experiencia, Carpio tiene algunos pasajes polémicos con diferentes equipos de Primera. El más recordado sin duda fue en octubre del 2016 cuando la dirigencia de la UES pidió le realizaran exámenes psiquiátricos y prueba de antidoping luego de un partido donde expulsó al meta universitario contra Chalatenango.

En abril del 2017 Hugo Ovelar, entonces técnico de Pasaquina, aseguró que Carpio amenazó desde el calentamiento con expulsar a uno de sus jugadores, lo cual cumplió en el desarrollo del partido. También en otro Alianza-FAS tras finalizado el partido, el delantero Alejandro Bentos le dijo: “Sos malo, sos un desastre”, por su desempeño en dicho partido.

El 30 de mayo del 2013 la dirigencia de FAS pidió formalmente que Jaime Carpio no les pitará más sus partidos luego de la final perdida ante Firpo (3-0) donde los santanecos acusaron al árbitro de favorecer a los usulutecos en dos de los tres goles. “Los jugadores querían que el trofeo de segundo lugar se lo demos al árbitro Jaime Carpio”, dijo el entonces presidente tigrillo Rafael Villacorta.