Menos dinero para la Fesfut

El gobierno redujo el presupuesto al Indes, lo que también afecta a la Federación de fútbol

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-02-08 10:04:22

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) informó sobre el presupuesto aprobado por el Comité Directivo a las diferentes federaciones y asociaciones deportivas para 2018, el cual tiene una reducción en comparación al año pasado.

Según el comunicado del Indes, para esta asignación se han tomado como base criterios técnicos y administrativos sobre los montos a transferir y, además, se hace uso del análisis específico de cada caso.

En el caso de la Federación Salvadoreña de Fútbol, estos tendrán una reducción de 75 mil dólares, ya que para este año tiene asignado $475 mil.

A la Fesfut, esta reducción la toma por sorpresa y, según explicó Víctor Zenón Gómez, miembro del Comité Ejecutivo, el lunes en reunión abordarán este tema. No quiso profundizar sobre las medidas que tomarán para que esta reducción no les afecte demasiado.

En 2017, la Fesfut recibió $550 mil del presupuesto de la nación.

Para Indes, el criterio técnico implica áreas como participación en Juegos Codicader, organización y desarrollo de la planificación deportiva, ejecución de la planificación deportiva y resultados de su ejecución en los eventos deportivos.

Mientras que, en el criterio administrativo, este refiere a dos enfoques: gestión en la ejecución presupuestaria y el cumplimiento oportuno de las normativas institucionales.