Calleja destaca el resultado de sondeo universitario

La encuesta plantea que ARENA encabeza las preferencias electorales con el 18.5%, mientras que solo el 10.5% de los entrevistados prefiere al FMLN.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-02-08 9:53:43

Carlos Calleja, empresario y precandidato a la presidencia del partido ARENA, destacó ayer, a través de un comunicado, los resultados de la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, según la cual “consolida su ventaja en ARENA”.

“El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia presentó este día su más reciente encuesta, en la que preguntó “De las personalidades que figuran en la siguiente lista y que podrían estar como candidatos a Presidentes de El Salvador, en las elecciones de 2019, ¿Quién considera ganará las elecciones?” a lo que se obtuvo como respuesta que de las personas que han indicado que votarán por el partido ARENA en su mayoría perciben que el candidato ganador sería Carlos Calleja, quien aventaja a su más cercano seguidor por más de 30 puntos a favor”, resalta el comunicado.

Te recomendamos:

Carlos Calleja le apuesta a la capacitación de los docentes

Para el empresario es importante que los profesores puedan tener buenos materiales y capacitaciones

Los encuestados consideran que hay más preferencia por Carlos Calleja, pues obtuvo un 54.8% de simpatía, seguido de Javier Simán con el 23.7% y Gustavo López Davidson con el 0.5%.

La encuesta también plantea que ARENA encabeza las preferencias electorales con el 18.5%, mientras que solo el 10.5% de los entrevistados prefiere al FMLN.

El estudio fue realizado a finales de enero