Parque Colón de Santa Ana totalmente abandonado

El tesorero de la alcaldía, René Macall, expresó que en las próximas semanas podrían iniciar los trabajos de remodelación del parque

descripción de la imagen
Foto/Jonathan Henríquez

Por Redacción Más!

2018-02-08 7:46:49

El parque Colón, en Santa Ana, tiene daños en el piso, las bancas metálicas ya no tienen donde sentarse, los juegos infantiles lucen deteriorados, los hierros de las verjas están doblados o han sido hurtados, y la iluminación es deficiente, ya que data de hace 52 años, aproximadamente.

Por ello, las personas que llegan a diario a pasar momentos de esparcimiento pidieron a la alcaldía que haga las reparaciones.

“Han pasado muchas administraciones municipales y lastimosamente nadie le realiza mejoras ni a este parque ni a otros de la ciudad”, lamentó Juan Vásquez.

El tesorero de la alcaldía, René Macall, expresó que en las próximas semanas podrían iniciar los trabajos de remodelación del parque, ya que el gobierno les transfirió 148 mil dólares, que también servirán para mejoras de otros espacios públicos.

Foto/Jonathan Henríquez

Señaló que el inicio de las obras dependen ahora de los procesos que por ley deben de realizar a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (Uaci).

“Esperamos que este mes ya pueda iniciar, ya que hemos estado muy pendientes de ese proyecto para hacerlo a la brevedad posible”, expresó Macall.

Las áreas que tienen daños serán intervenidas, mientras que las luminarias pasarán a sistema led.

También intervendrán las áreas verdes y reforzarán la seguridad con la presencia de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Esto a pesar de que en el parque ya funciona una caseta móvil de la Policía.

Foto/Jonathan Henríquez