Tremendo charco de desperdicios en San Salvador

Un tragante tapado en el centro forma una apestosa laguna en la 3a. calle Poniente y la avenida España. Para los peatones transitar por allí es como caminar por campo minado

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda / Redacción Mas!

2018-02-08 7:41:20

Con los dedos apretándose la nariz, esa es la acción a la que muchas personas se ven obligadas hacer cada vez que caminan en la esquina de la 3a. calle Poniente y la avenida España, una de las zonas más comerciales y transitadas del Centro Histórico.

¿La razón?, pues se debe a la acumulación de agua sucia cada vez que uno de los tragantes se tapa con desperdicios y lodo, comentaron comerciantes de la zona. “Tenemos varios años con esta situación, lo vienen a destapar pero se vuelve a tapar”, dijo un vendedor.

Encargados de negocios formales y la ciudadanía consideran que esta situación podría provocar hasta problemas de salud.

Algunos afectados explicaron que personas no videntes y de la tercera edad ya se accidentaron.

Foto/Salomón Vásquez

“Hace unos días una señora se fue en el tragante, tuvimos que ayudarla a salir”, aseguró un ciudadano del comercio formal.

A mediodía el mal olor de la porquería es insoportable, y pagan los platos rotos los comercios de comida que se encuentran en la zona. Al respecto de las quejas, se consultó a la alcaldía y encargados del Departamento de Mantenimiento Vial explicaron que enviarían personal a verificar, ya que si se trata de basura acumulada enviarían para destapar.

Los usuarios y conductores del transporte público también se quejan del problema; la poza cubre más de la mitad de la vía en la 3a. Calle Poniente.