Alumnos estarán casi todo el año en salones temporales en escuela de Ataco

Los alumnos reciben clases en espacios temporales, mientras las obras terminan en el mes de agosto.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-02-08 6:53:00

Los trabajos de remodelación y construcción del Complejo Educativo J. Alfaro, en Concepción de Ataco, Ahuachapán, han obligado a los estudiantes y maestros a ubicarse en espacios improvisados para iniciar el año lectivo.

Aulas temporales han sido construidas en un inmueble que es propiedad del Ministerio de Hacienda, en el barrio Santa Lucía, y que por más de una década estuvo sin ser utilizada.

La dependencia gubernamental le prestó el área a la escuela por un año.
Los grados han sido divididos con láminas de asbesto que fueron retiradas de las instalaciones escolares que están reconstruyendo.

El director del centro escolar, Rafael Cabrera, dijo que las incomodidades serán temporales, ya que los trabajos en el local propio se prevé que terminen en agosto.

Te puede interesar:

Escuela de La Unión está en condiciones precarias

La falta de Ayuda del Ministerio de Educación ha hecho que alcaldías asuman responsabilidades.

“Cada sección está en su espacio, por separada, solo que en algunos (grados) por la cantidad de estudiantes que son, toca que estén un poco más ???apiñaditos’ porque no es un espacio como una aula regular”, dijo el director.
Esta institución es la más grande del municipio y en tres turnos atiende a 1,340 alumnos desde parvularia hasta bachillerato.

La administración escolar, con ayuda de la alcaldía, ha tenido que pintar, hacer limpieza y poner instalaciones eléctricas, de agua potable y divisiones en el local que ocupan temporalmente.

El Ministerio de Educación colocó la primera piedra de los trabajos en la escuela a finales de enero y en la que invertirá $1.6 millones. Entre los trabajos que se realizarán está la construcción de tres módulos de dos niveles que albergarán seis salones de clase cada uno.

Lee además:

Educación tiene $15 millones para reparar 600 escuelas en El Salvador

Educación dará 30 mil dólares a escuela migueleña, cuyo estado precario fue dado a conocer a través de El Diario de Hoy

Otras catorce aulas existentes recibirán mejoramiento en sus cielos falsos, sistema eléctrico y pintura. También será una construida una cocina – bodega, debido a que carecían de ese espacio y el refrigerio escolar era preparado en una galera de lámina y madera.

Además, contará con un comedor escolar, que es un espacio que no tenía el centro escolar.