¡Atención colochas! Estas son las reglas básicas para cuidar su cabello

Un artículo de la revista Marie Claire aborda las cuatro reglas de oro que toda colocha debe saber para cuidar su melena, lucirla perfecta y ser la envidia de todas en un mundo conquistado por el pelo liso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-12 10:25:14

Los cabellos rizados o colochos son uno de los más rebeldes pero extrañamente hermosos. Destacan entre las melenas lisas (las favoritas del momento) y no tienen nada que envidiar a cualquier otro tipo de pelo.

Las mujeres que lo tienen son afortunadas, divinas y exorbitantes, el mundo codicia esos colochos negros, cafés, castaños, rojos o amarillos.

Estos son los cortes de cabello que te favorecen según la forma de tu cara

Si eres del reducido grupo de mujeres que tiene una melena de estas y vive rodeada de chicas pelo liso, tienes la oportunidad de brillar. Para eso te compartimos las útiles recomendaciones de belleza extraídos de la revista de moda Marie Claire en su publicación “Rizos: Los mejores consejos para cuidarlos”.

Regla #1. Hidrata

Nunca tu pelo se verá mejor si antes no lo hidratas. Los rizos son secos por naturaleza, así que necesitan apoyo en productos que le ayuden a hacerlo más elástico y manejable. Aplica las fórmulas hidratantes que recomiende tu estilista. Extra a eso aplica aceite de coco. Y en cuanto al secado, es preferible que sea al aire libre y procura hacer movimientos con tus dedos llevando el pelo de abajo a arriba como fijando los colochos. El estilista Eduardo Sánchez aconseja que “cuando tu pelo esté seco al 80 % es bueno retorcerlo en pequeños mechones. Esto facilitará que el rizo coja forma y no se deshaga. Suéltalo cuando esté completamente seco”.

Regla #2. Hazte un buen corte de pelo

El artículo de Marie Claire sugiere que esto ayudará a que el pelo vibre. Hay cortes buenos y malos como el corte corto y recto. Pero otros imitables como el de Halle Berry porque es increíblemente manejable y se puede peinar de muchas maneras. Los flequillos también funcionan, no pasan de moda y de hecho uno flojo y relajado se ve perfecto. Una vez más Eduardo Sánchez sostiene que “un buen corte dibujará y situará los rizos a diferentes alturas tener un movimiento natural bonito en tu melena”. Por otro lado, dejarlo muy muy corto no es tan recomendable a menos que lo desfiles para que adopte otra forma. Para Alberto Cerdán, estilista, “si tienes el pelo largo apuesta por cortes muy escalados y con ondulaciones en las puntas estilo inglés yal más puro estilo años 70”.

¿Se te cae el cabello?

Regla #3. Peina 

¿Qué tal si te decimos que siempre lo arregles con tus dedos y no con peines o cepillos? Claro, y cuando parezca que todo está en su lugar rocía un poco de agua o de la fórmula que usas para dar brillo y aprieta suavemente. Usa cremas hidratantes, nutritivas y protectoras para dar forma. Un dato importante es que los rizos pueden prepararse desde un día antes. Sánchez dice que optes por “aplicar un aceite durante toda la noche para devolverle la nutrición durante el día a peinar tu melena  lociones hidratantes o sprays de definición sin pasarte de cantidad de producto para no apelmazar los rizos”.

Regla #4. Elige buenos tintes

Las balayages no se ven tan bien, a cambio de eso están los aclarados ligeros en las puntas. Haz la prueba. Alberto Cerdán ofrece más opciones para teñirse el pelo. “Las tonalidades pueden ir de colores marrones a miel, de rubios a rubios nórdicos y de cobrizos a cobrizos dorados”. En cambio Beatriz Mora, también estilista, sugiere que “no hay nada como un degradado en tonalidades avellana: un poco más oscuro en la raíz, aclarando sutilmente y con degradación en las puntas para definir, potenciar y crear relieve en el corte”.