5 funciones de Google Maps que te ayudarán

Además del GPS o buscar una dirección, el Google Maps tiene muchas funciones que no conoces

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

2018-02-08 6:31:42

¿Te has preguntado qué más puedes aprovechar de Google Maps y no solo utilizarlo para encontrar una ubicación? Además del GPS o buscar una dirección, el Google Maps tiene muchas funciones que no conoces y que podrían ser útiles en tu día a día.

 Mapas sin conexión

Para ahorrar datos esta es una buenísima opción, incluso cuando viajas fuera del país y no tienes una conexión a internet. Solo se descarga el mapa del área de interés y las demás funciones de Google Maps estarán disponibles, tales como las indicaciones paso a paso, la búsqueda de sitios específicos, información básica del lugar que buscas como dirección, teléfono, comentarios de otras personas, horarios de atención, entre otras.

¿Cómo hacerlo?

Elige el país, zona o ciudad que deseas descargar
En el menú de la izquierda seleccionas “Mapas sin conexión”
Luego “Selecciona tu propio mapa”
Eliges el que deseas descargar
Listo, tendrás el mapa, aunque no tengas acceso a internet lo podrás utilizar.

Comparte tu ubicación

Google Maps te ofrece la oportunidad de compartir con tus contactos tu ubicación actualizada. Esta función es ideal para los padres de familia que prefieren monitorear a sus hijos cuando salen con sus amigos. También lo puedes compartir con tus amigos para que conozcan el recorrido de tu viaje.

¿Cómo hacerlo?

En el menú de la izquierda elige “Comparte tu ubicación”
Pulsar “Empezar”
Seleccionas los contactos con quienes compartirás tu ubicación
Defines el tiempo que estará activa la función.

 

Ver:

Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para combatir noticias falsas

La posibilidad de reportar contenidos ofensivos se extiende también a los usuarios, que podrán aportar sus observaciones

Registro de tus visitas
Esta opción funciona para ver el historial de tus visitas, esta sección puede mostrar tus visitas más recientes del día o días anteriores. Si no te interesa tenerla activa puedes apagarla desde “configuración” y apagar la opción “El historial de tu ubicación está activado”.

¿Cómo hacerlo?

Nuevamente en el menú de la izquierda ingresa a “Tus recorridos”
Podrás ver el registro de los lugares que has visitado.

 

 

 

Seguir viendo:

¿Sabes cómo evitar que la app de Facebook consuma tu batería?

La aplicación de esta popular red social es una de las que más recursos roba de tu smartphone. Descubre algunas opciones que te ayudarán a optimizar su uso.

 

Listado de tus lugares favoritos

Google Maps también te facilita la creación de un listado con tus lugares favoritos. Si te gustó la experiencia en un lugar, lo agregas a la lista y hasta lo puedes compartirlo con un contacto o tomarlo en cuenta para una próxima salida.

¿Cómo hacerlo?

Abrir la aplicación y buscar un lugar
Eliges el lugar
Seleccionas guardar
Si quieres crear una lista de los lugares pendientes de visitar también la puedes hacer.

El tráfico
Otra de las funciones que ofrece Google Maps es información sobre el tráfico, utilizando los datos que los mismos usuarios facilitan y ayuda a calcular la cantidad de vehículos que circulan y la velocidad en que lo hacen.