Pizzas para festejar la amistad

¿Reunión de amigos o familia para festejar San Valentín? Por la comida no habrá problema si te decides a preparar unas suculentas pizzas con mucho queso, carnes y vegetales que serán la delicia de todos tus invitados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-02-08 4:35:20

Pizza Margherita
Ingredientes:
Para la base
10 onzas de harina de pan fuerte.
Una cucharadita de levadura instantánea.
Una cucharadita de sal.
6.5 onzas de agua tibia.
Una cucharada de aceite de oliva.

Para el topping
1/2 taza de salsa para pizza.
8 onzas de queso mozzarella.
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
Un tomate mediano en rodajas delgadas.
Hojas de albahaca.

Procedimiento
Prepara la base colocando la harina en un tazón grande, luego mézclale la levadura y la sal. Haz un hueco en el centro, vierte el agua y el aceite de oliva, y junta todo con una cuchara de madera hasta que consigas una masa de consistencia suave y bastante húmeda.

Colócala en una superficie enharinada y amasa durante cinco minutos hasta que quede suave.
Cubre con un paño de cocina y reserva. Puedes esperar a que la masa crezca si lo deseas, pero no es necesario para una corteza delgada.

Para degustar en casa o en el colegio

Divide la masa en dos o cuatro trozos y en una superficie enharinada extiéndela en círculos de unos 25 centímetros de diámetro con ayuda de un rodillo. La masa debe ser muy fina, ya que crecerá en el horno. Enseguida colócalas en bandejas para hornear enharinadas.

Con la parte posterior de una cuchara esparce la salsa en la base, luego el queso y las rodajas de tomate. Si lo deseas también puedes agregar algunas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Retira la pizza y agrega un poco de hojas de albahaca cortada en tiras. Sirve de inmediato.

Quattro stagioni
Ingredientes:

Masa base para pizza.
4 tomates pelados escurridos.
Una libra de queso mozzarella.
4 lascas de jamón de York.
2 cucharadas de alcachofas en conserva.
8 onzas de champiñones frescos y bien lavados.
Orégano, sal, aceite de oliva.
3 hojas de albahaca en tiras.
Una taza de salsa para pizza.

Proteína y minerales en un solo alimento

Procedimiento
Prepara la base para la pizza según las indicaciones, extiéndela y colócala en una bandeja para hornear. Extiende sobre esta la salsa y hornea durante 20 minutos a 250° C.

Divide la pizza en cuatro partes y dispón cada uno de los ingredientes de la siguiente manera: en un cuadrante el jamón, en otro las alcachofas, luego uno con los tomates y el último con los champiñones cortados.

Cubre la pizza con el mozzarella y agrega orégano, sal y aceite si lo deseas. También puedes cambiar las combinaciones de ingredientes según tu preferencia.

Hornea por 15 minutos más hasta que el queso se derrita y los bordes de la masa se doren. Retira y deja reposar por cinco minutos. Corta y sirve de inmediato.