5 objetos que pondrían en duda la historia sobre el descubrimiento de América

Cristobal Colón se lleva los créditos del primer "contacto" entre Europa y el continente americano, sin embargo estos hallazgos ponen en duda la "historia oficial".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-08 3:23:19

La historia dictaminó que América fue descubierta el 12 de octubre de 1492, con la llegada de los españoles a la isla Guanahaní, lo que ahora se conoce como Las Bahamas. Sin embargo, estos datos han sido rebatidos en innumerables ocasiones.

Ha sido la arqueología la que ha contribuido a comprender “los cambios que se producen desde las sociedades antiguas” y aunque muchas veces algunos hallazgos no han sido efectuados por especialistas, las piezas encontradas sí han contribuido a reconstruir la historia de una determinada sociedad.

Es así como recopilamos cinco objetos que han hecho que los historiadores se replanteen la historia de América. Conoce estas increíbles figuras que siguen siendo estudiadas.

1. La “Roca misteriosa”: encontrada en las orillas del Lago Winnipesaukee (Nueva Inglaterra, EE.UU.), la piedra; en forma de huevo, presenta varios objetos tallados, como flechas, rostros, una mazorca, líneas espirales y lo que podría ser un venado. Para muchos expertos en historia el objeto es de origen celta, pero hay un detalle que desconcertó  sus teorías: dos agujeros, uno en la parte inferior y otra en la superior. Este detalle hizo reflexionar que dicha obra llegó a América debido a que alguien vivió en el lugar en tiempos remotos puesto que este tipo de artesanía nunca “ha sido producido por las tribus de nativos Americanos”, según el sitio Ancient-origins.es.

2. La cabeza Tecaxic-Calixtlahuaca: esta figura desató un intenso debate sobre los primeros acercamientos de los europeos con América.  En 1933 se encontró en la zona de Tecaxic-Calixtlahuaca, en el valle de Toluca (México) una cabeza de terracota, similar a las figuras de origen romano. La similitud de esta obra ha puesto en duda la primera “expedición” de Cristobal Colón a América. ¿Cómo habría llegado hasta México una pieza con dichas características? Para muchos, la respuesta es que el descubrimiento es evidencia de “contactos transoceánicos precolombinos entre Roma y América varios años antes de la llegada de Colón”.

Restos de dos personas enterradas hace 2,500 años son descubiertos en el municipio de Quelepa

3. Figurilla de Nampa: encontrada hace 129 años, este objeto con forma humana fue descubierta por Mark Kurtz, propietario de una empresa de excavación. La figura se encontraba a 100 metros de profundidad y ello sugirió que la antigüedad de ella era de 2 millones de años. Sin embargo, los historiadores encontraron discrepancia con el tiempo “oficial” en el que el hombre llegó a América: hace apenas 15 mil años.

De acuerdo con el sitio web C.1040, el profesor y geólogo G. F. Wright describió al objeto de aproximadamente cuatro centímetros de largo y “representa la forma humana… era una figura femenina, y tenía rasgos realistas en las partes que fueron terminadas. El objeto no era de fabricación reciente. Fue profundamente coloreado con óxidos de hierro característica de los depósitos a un nivel de 300 pies”.
Dicho hallazgo replantea la exactitud de las fechas en la historia de la humanidad.

4. Campana de Newton Anderson: un pequeño incidente doméstico reveló un gran dato para la historia. El niño Newton Anderson descubrió una campana de metal cuando lanzaba piezas de carbón al horno de su hogar. Uno de esos pedazos cayó al suelo y se partió, dejando al descubierto este particular objeto.

El propio niño comenzó a analizar cómo el artefacto había entrado en el carbón. Tras varios años de estudio, se dio cuenta de “la similitud entre la punta del mando con el demonio de origen sumerio, Pazuzu o la deidad hindú: Garuda”. Nunca antes se habían encontrado objetos con tales características en América.

Entre 1963 y 1964 un hombre se encargó de llevar la campana al departamento de Geología de la Universidad de Delaware, ahí, los especialistas determinaron que el artefacto había sido hecho a mano. Pero fue el doctor John Morris, del Instituto para la Investigación de la Universidad de Oklahoma, quien señaló que la campaña posee una mezcla inusual de metales, “diferente a cualquier producción de aleaciones modernas conocidas”.

5. La Fuente Magna: en 1950 un agricultor encontró una vasija de cerámica a orillas del Lago Titicaca (Bolivia). Los símbolos tallados despertaron gran curiosidad en los expertos, convirtiéndolo así en una de las piezas arqueológicas más polémicas de América.

Los caracteres forjados en la pieza son extremadamente similares a los “empleados por antiguos sumeris, asentados al otro lado del planeta, lo que hoy es Irak y que data de hace poco más de cinco mil años”, detalló el portal Reydekish.com. ¿Cómo llegó a Bolivia?