Método Singapur, una forma de aprender matemáticas jugando

La enseñanza incluye métodos de álgebra, estadísticas, geografía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-08 11:24:40

Las matemáticas resultan difíciles para niños y adultos, pero en los últimos días el Método Singapur se ha popularizado y empezado a utilizar en varios colegios de Singapur. La enseñanza resulta tan buena que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, lo utiliza con sus hijos.

En este modelo se utilizan objetos y figuras que enfocan el aprendizaje a la práctica y no a la memorización de los procedimientos que usualmente se utilizan para aprobar los exámenes.

Podrías leer

A.B.A. y Teacch son guías de enseñanza para niños autistas

Los métodos ayudan a desarrollar capacidades cognitivas y sociales en los niños

Las clases incluyen fotografías y símbolos que pueden ser utilizados para la resolución de problemas, además, los ejercicios están basados en la vida real. La dificultad de los problemas va incrementando de forma progresiva hasta llegar al punto donde se requiere mayor capacidad analítica. Este método está diseñado para ser llevado en grupo y no permite que un niño vaya adelante de otro.

Los especializas en la aplicación de este modelo de enseñanza recomiendan a los padres que lo enseñen en casa por medio de conversaciones y pidiéndoles que ejemplifiquen como resolver una problemática o tratando de hacer operaciones con objetos de la vida cotidiana como los carros que se pueden encontrar en la calle.

Te puede interesar

Implementan nuevo método de enseñanza del inglés

Estudiantes de todos los niveles del Colegio Cristiano El Salvador reciben cinco horas diarias de inglés

“Los niños deberían tener la oportunidad de explorar ideas cuando aprenden por primera vez una nueva idea, utilizando en clases objetos y materiales concretos… los profesores de matemática deberían aprovecharse de las ideas de los niños en lugar de solo decirles lo que tienen que memorizar”, explicó en una entrevista al medio 20 minutos Yeap Ban Har, considerado un referente del modelo.

El Método Singapur, incluye entre los procedimientos el razonamiento, comunicación, conexiones; habilidades de pensamiento y método de investigación. Además, se incluyen los conceptos numéricos, algebraicos, geométricos, estadísticos, probabilidades y analíticos.