Rubén Alonso, seguirá en la cuerda floja

Jugadores abogaron por su continuidad ante la postura de la directiva de removerlo del cargo

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-08 10:10:14

Tambalea el puesto de Rubén Alonso al frente de Sonsonate. Anoche tras el empate de locales ante Firpo (1-1) el uruguayo puso a disposición su cargo para que la directiva tomara la decisión de removerlo, algo que a un principio realizaron pero que esta mañana, el plantel de jugadores pidió que diriga el juego del sábado ante Águila en el Ana Mercedes Campos.

En declaraciones a Fanáticos 21, Rubén Alonso confirmó que estará en el juego ante los emplumados además de agradecer el gesto de sus jugadores de pedir su continuidad al frente del equipo. “Tengo confianza que este grupo va salir adelante”, aseguró.

[ Alianza va por los 33 partidos sin conocer la derrota ante FAS ]

Luego del empate ante Firpo, Rubén Alonso había declarado respecto a su futuro que: “Uno quisiera mejores cosas para su equipo de la mejor manera pero los dirigentes tiene la última palabra estoy haciendo mi trabajo, no nos alcanzó. Aquí el responsable de tener a este equipo en el último lugar (acumulado) soy yo, este puesto si la directiva cree que alguien lo puede sacar ahí está, yo tengo la confianza que podemos salir pero yo no juego”.

Con el resultado ante Firpo, Sonsonate se ubica con 25 puntos en el último puesto del acumulado en la lucha por el descenso.

Cuando se le consultó a Rubén Alonso sobre el partido ante Firpo dijo que: “Bueno para Firpo pero hizo tan poquito para llevarse un punto que llevándose un gane era demasiado premio pero el fútbol da eso, un equipo que tiró un tiro al marco contra otro que pegó varios al palo. Las opciones no las pudimos concretizar y nos fuimos desesperando pero creo el empate cayó pero fue merecido”.

Sonsonate ante Firpo realizó 14 tiros al marco, dos de ellos al poste, el técnico sudamericano analizó la falta de efectivad de su equipo: “En el grupo hay que tener esa hambre de gol que nos falta, a veces la pelota queda rebotando y no la metemos pero no hay excusas, yo soy el responsable de ese grupo y hoy (anoche) era una oportunidad linda para nosotros”.