Simán recorre municipios del gran San Salvador

El empresario textil respaldo a los aspirantes a alcaldes y diputados del Gran San Salvador

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-07 10:05:34

El precandidato a a la presidencia de ARENA, Javier Simán, participó ayer en reuniones y conversatorios con líderes y miembros de comunidades de los municipios de Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango y San Salvador, del departamento de San Salvador.

Durante todos reuniones, Simán ha reiterado el apoyo a los candidatos a alcaldes del partido tricolor de los municipios visitados .

Simán inició la jornada en Apopa donde se reunió con líderes de diferentes sectores. El precandidato recordó que muchos salvadoreños “se sienten abandonados y frustrados por la manera en la que nos gobiernan y por los malos gobernantes y políticos que velan por sus intereses personales, por lo que hizo un llamado a buscar un cambio radical”, de acuerdo a un comunicado.

La falta de oportunidades de empleo, deficiencias en salud, educación y la falta de seguridad a nivel nacional fueron algunas de los problemas principales que plantearon los asistentes.

Simán fue claro al señalar que “El Salvador enfrenta grandes retos y no es el momento para aprender en la marcha”. Por lo que señaló que lo que se necesita un gobierno que “se preocupe por los salvadoreños, que tenga la capacidad de resolver los problemas de la población, que proporcione un clima de seguridad y confianza para que los jóvenes y la población en general tengan más oportunidades”, reza el comunicado.

En Tonacatepeque, Simán realizó un recorrido por el municipio y tuvo la oportunidad de compartir con la población y conoció las necesidades y planteamientos de salvadoreños con discapacidad quienes se enfrentan a una serie de dificultades que van desde oportunidades laborales, acceso al transporte público, transitar por las aceras y calles e incluso el trato que reciben.

Para el precandidato, este segmento de la población debe ser escuchado y atendido, y lamentó “la falta de voluntad, conciencia e interés del gobierno para resolver el problema de acceso” para personas con discapacidades.

Para Simán es importante abrir espacios para todos los salvadoreños, sin importar su condición económica, social o física. “Todos somos salvadoreños y tenemos los mismos derechos”, sostuvo.

El precandidato concluyó su gira por la tarde en Ilopango, al oriente de la capital.