Canciller Martínez se reunió con John Sullivan subsecretario de Estado de EE.UU.

Los funcionarios abordaron temáticas del Triángulo Norte y el canciller también se reunió con senadores para continuar abogando por el TPS

descripción de la imagen
Hugo Martínez, canciller de la República. Foto de referencia/Archivo / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-02-07 9:15:03

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan. Durante la reunión abordaron temáticas concernientes al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Los funcionarios también hablaron sobre la estrecha colaboración que existe en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

 

Martínez destacó la importancia de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Conferencia para la Seguridad y Prosperidad, liderada por el vicepresidente Mike Pence y realizada el año pasado en Miami, Florida.

El canciller y comitiva de diputados salvadoreños también tuvo una reunión con congresistas, oportunidad que utilizó para hablar  sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) con el afán de continuar abogando por los compatriotas salvadoreños.

Canciller Hugo Martínez: salvadoreños que decidan regresar serán recibidos con programas de emprendimiento y empleo

El funcionario agradeció a Estados Unidos la prórroga por 18 meses otorgada a los beneficiaros del TPS

Los funcionarios salvadoreños estuvieron reunidos con los representantes Rodney Davis, Fred Upton y Dina Titus, quien se sumó anteriormente a la campaña “Somos TPS” de la Cancillería, para destacar la contribución de los connacionales en diferentes ámbitos de la sociedad estadounidense. Además, sostuvieron encuentros con los congresistas Pete Sessions y Dave Reichert.