Audaz salvó el punto en un partido de emociones

El Audaz estuvo a punto de ganar su primer partido en el Clausura 2018, permitió que le remontara y terminó empatando 2-2 con Municipal Limeño, en un partido que tuvo de todo

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-02-07 6:34:39

En su nueva sede del Mauricio Vides de Ilobasco, el cuadro coyote del Audaz sacó un punto que, sin embargo lo complica en la clasificación, pues el triunfo de Dragón sobre Pasaquina lo mete en zona de descenso.

Sin ser mejor, los vicentinos complicaron a un Municipal Limeño que le costó acomodarse a las dimensiones del terreno de juego. Cuando lo hizo, se le fue con todo a una defensa vicentina en extremo lenta.

Funciona bien el tridente Sub 20 de Limeño, Diego Coca, José Peña y Jairo Henríquez, le dan movilidad y velocidad al equipo de Emiliano Barrera y lo puso como el mejor en la cancha ayer. Jairo fue el primero en probar al portero Carrillo en un uno a uno, al 19?, pero le estrelló el remate en el pecho. Luego Peña lo probó de larga distancia, al 31?, y el cancerbero mandó a tiro de esquina el disparo del delantero.

Repentino desmayo del portero de Isidro Metapán tras un partido

El arquero de Metapán sufrió un colapso al final del encuentro por deshidratación severa. Tuvo que ser trasladado a un centro médico

Era el dominador el equipo cuchero, pero no encontraba la llave para abrir el marcador. Audaz intentaba, pero las constantes pérdidas de balón y los pases errados hacían que esos intentos se quedaran en eso, lejos de la portería de Carabantes.

El complemento tuvo a dos equipos que mejoraron. Adelantó líneas Audaz, pero le dio muchos espacios a Limeño que aprovechaba cada vez que podía.

Sin embargo, en un jugada que nació con Limeño tirado al ataque, un balón rechazado en el área vicentina, al 56?, encontró a los centrales cucheros mal parados, les sobró el balón y Santos Guzmán aprovechó para poner arriba a Audaz.

Mejoró el cuadro de Misael Alfaro tras el gol. Tanto, que hasta provocó una mano en el área de Mario Martínez que el árbitro Francisco Valladares no quiso pitar, al 65?. Precisamente de esa jugada nació la posibilidad de Limeño para empatar y la aprovechó un minuto después. Con los jugadores vicentinos reclamando el balón le llegó a Peña, este buscó a Coca, quien centro para que Jorge Cáceres pusiera el 1-1.

Dragón sacó la primera victoria en el Clausura 2018

Los mitológicos derrotaron a Pasaquina y dejan el último lugar en la tabla del Clausura y la acumulada. Tercer derrota al hilo de los"burros", en quien suena las alarmas

Mejoró el partido, pero también apareció el juego subterráneo. Jairo se dio gusto pegando ante la permisividad del árbitro, Renderos aportó lo suyo también y la pelota circuló con mayor sentido en ambos frentes.

Cuando ya muchos firmaban el empate, Limeño encontró el 1-2 por medio de Ogangan, al 90+2? y los cucheros ya se sentían ganadores. No contaba que tres minutos más tarde Kevin Carabantes bajó feo a Guzmán y Granados ahora sí pitó el penal con expulsión incluida del portero.

Jaime Flores se paró ante Jairo reconvertido en arquero, quien le paró el primer remate, pero se movió antes y el referí lo repitió. En el segundo intento Flores le cambió el poste a Henríquez y decretó un empate que no dejó satisfecho a nadie.