Repentino desmayo del portero de Isidro Metapán tras un partido

El arquero de Metapán sufrió un colapso al final del encuentro por deshidratación severa. Tuvo que ser trasladado a un centro médico

descripción de la imagen
??scar Pleitez, portero de Isidro Metapán, al ser trasladado a un centro asistencial tras un desmayo posterior al partido con ??guila / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-07 5:45:15

Durante el partido, el meta de Isidro Metapán, Óscar Pleitez sufrió dos fuertes golpes. Se valoró en su momento su sustitución pero el jugador continuó en el campo. Sin embargo, al final del partido se desplomó. Sus compañeros y jugadores rivales rápidamente comenzaron a gritar para pedir asistencia médica porque se temía una situación grave.

Dramáticas imágenes del portero de Metapán tras descompensación en San Miguel

El arquero de Metapán sufrió un colapso al final del encuentro contra Águila por deshidratación severa. Tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Se hicieron presentes miembros de Cruz Verde y también el doctor de Águila, José Victorino Villatoro. El contención emplumado Wilson Rugamas se colocó debajo del cuerpo de Pleitez para que estuviera en una posición que facilitara su respiración mientras le llevaban oxígeno.

Águila gana y hunde más a Isidro Metapán

Los emplumados vencieron con claridad a un Isidro Metapán que no gana desde la primera fecha. Con el resultado, los negronaranja pararon una racha de dos derrotas al hilo

Jugadores y periodistas se mezclaron y hubo un momento de tensión mientras se pedía espacio para que Pleitez pudiera respirar mejor y ser atendido mientras llegaba la ambulancia.

Según declaraciones del kinesiólogo Roberto Bayona, a canal 4, Pleitez presentó un cuadro en el que sentía que se le dormían las manos. Sin embargo, el médico Villatoro explicó a este medio que lo que sufrió el arquero jaguar fue un cuadro de deshidratación severa, por lo que estaba temblando y casi pierde el conocimiento.

Wilson Rugama, jugador de Club Deportivo Águila, se colocó como respaldo del portero de Metapán. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Al momento de que llegó la ambulancia y era trasladado al Centro Médico migueleño, el jugador se encontraba consciente y todo indicaba que su condición no era grave. En el nosocomio sería examinado y estabilizado.