Salud inicia vacunación contra la rabia

La campaña de vacunación para perros y gatos se desarrollará del 5 febrero al 10 de marzo a nivel nacional.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-02-07 4:57:49

El Ministerio de Salud inició el lunes de esta semana la campaña de vacunación canina y felina contra la rabia en todo el país.

El director de Región Metropolitana de Salud, Alexander García, dijo que la actividad se realiza como prevención contra el virus.

“Las mascotas son parte importante de la familia y hay que cuidarla, mantenerlos vacunados es parte de ese cuido que se le da a las mascotas y a la familia”, sostuvo García.

La campaña de vacunación inició el 5 de febrero y finaliza el 10 de marzo.

“Solo en el departamento de San Salvador tenemos una meta de 250 mil perros y gatos que vacunar y eso es importante para disminuir el riesgo de que el ser humano adquiera el virus de la rabia”, explicó el galeno.

El acto de inauguración de la campaña de vacunación para perros y gatos dio inicio en Ciudad Delgado y estuvo a cargo de la Regional de Salud del Área Metropolitana.

Luis Rivera, residente del barrio San Sebastián, se refirió a la jornada y dijo que “todos queremos a nuestra mascota así que debemos de vacunarla y apoyar la campaña y recordar que, si bien va a haber una campaña, pero también nosotros debemos acercarnos a todo lo que es parte del sistema de salud”.

Usulután
El Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Usulután, también inició la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos. Según el doctor Juan José Romagoza, este año la meta es vacunar 89 mil 625 perros y 29 mil 339 gatos, en el departamento.

En 2017, Usulután no reportó casos de rabia en humanos, ni en perros o gatos; el único animal afectado fue un equino en el municipio de Ozatlán, que fue observado por especialistas de salud y las personas afectadas recibieron su tratamiento.