Fiscalía pide ayuda a EE.UU. para investigar caso de policía desaparecida en fiesta de GRP

Douglas Meléndez lamentó que han tenido que repetir algunas diligencias que la Policía debió hacer, como inspeccionar el vehículo involucrado en la desaparición de la agente Karla Palacios. Hay 4 agentes del GRP detenidos por el hecho

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por Eugenia Velásquez

2018-02-07 1:30:05

Hay evidencias que les preocupan, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez, como haber encontrado en el carro del caso de la desaparición de los policías del GRP un proyectil con cabellos supuestamente de la agente Karla Mayarí Ayala Palacios, quien está desaparecida desde diciembre pasado, pese a que las autoridades han puesto a todo su equipo técnico en su búsqueda a tiempo completo.

El agente Juan José Castillo (samurai)  huyó tras lesionar a Ayala Palacios y desaparecerla. La Dirección de la Policía ha ofrecido recompensa de $5,000 a quien proporcione datos de su paradero.

“Esta semana hemos recurrido a pedir colaboración técnica de los EE.UU. para lograr la ubicación de la persona”, reiteró el Fiscal General.

El fiscal también lamentó que han tenido que repetir algunas diligencias que la Policía debió hacer, como es el caso de que volvieron a inspeccionar el vehículo involucrado y encontraron el proyectil con partes de cabello de la víctima.

LEE TAMBIÉN:

Madre de mujer policía raptada en fiesta del GRP relata el último contacto que tuvo su hija

Carla Ayala fue raptada por un policía élite que la hirió de bala tras una fiesta. Mientras sus parientes viven en zozobra, la Fiscalía denuncia que hubo encubrimiento policial y la corporación asegura que trabaja para esclarecer el caso.

Sobre el caso

Los hechos, según las investigaciones, se dieron luego que el agente Juan José Castillo Arévalo acompañara a dos colegas a dejar a Karla Ayala Palacios a la delegación de Apopa, donde estaba destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria. Ellos celebraban una fiesta en la sede del GRP, en la Residencial San Fernando, cerca del Estadio Cuscatlán.

Según Cotto, en el camino el prófugo la lesionó, en el tramo de la carretera del Anillo Periféricos, antes del redondel Integración. Tras el incidente, los policías volvieron hacia la sede GRP para reportar lo sucedido, pero al dejar la llave en el carro, Castillo Arévalo huyó con la víctima.

LEE TAMBIÉN:

Jefes policiales rifaron licor en fiesta del GRP

Según fuentes de la Policía, hay quejas de que estos jefes no están siendo investigados.

El 3 de enero cuatro policías del Grupo de Reacción Policial (GRP) quedaron detenidos provisionalmente, tras audiencia inicial, por supuestamente haber contribuido a la huida del agente Castillo Arévalo.

Analizarán medidas de seguridad

Con respecto al informe de la Relatora de la ONU, el fiscal mencionó que hay detalles que la delegada desconoce pero que retomarán algunas cosas. Lo más seguro es que el plan será modificado, explicó.

También aseveró que han iniciado una investigación formal porque han observado un incremento de muertes por causas naturales en las cárceles. No descartó que haya dolo en este punto.