Fotos: Asesinan a orangután en Indonesia: fue baleado y acuchillado

La autopsia concluyó que el animal fue cegado por los disparos y tení­a además 17 heridas abiertas que se cree que fueron causadas con objetos agudos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-02-07 10:17:11

Un orangután en la parte indonesia de Borneo murió tras ser herido con al menos 130 balines y al parecer acuchillado y golpeado con garrotes, en el segundo asesinato de un ejemplar de esa especie en peligro este año.

Aldeanos descubrieron al orangután herido el domingo junto a un lago en el distrito de Kutai Timur, en la provincia de Kalimantan Oriental.

El jefe de policí­a Teddy Ristiawan dijo el miércoles que el simio estaba vivo cuando fue llevado el lunes a un hospital en la ciudad de Bontang.

Tomada de Facebook @saveordelete

Una declaración del Centro para Protección de Orangutanes dijo que el orangután murió el martes.

Un examen con rayos X mostró al menos 130 balines en la cabeza y el cuerpo del simio, dijo el centro.

Vea:

Rescatan un tigre de bengala que sería enviado como un paquete por correo

El cachorro que era enviado de Guadalajara con destino a Querétaro, quedó a disposición del personal de PROFEPA y junto a las autoridades ministeriales se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

La autopsia concluyó que el animal fue cegado por los disparos y tení­a además 17 heridas abiertas que se cree que fueron causadas con objetos agudos. El pecho y la mano izquierda mostraban señales de golpes con un objeto contundente.

Ramadhani, un administrador de protección de hábitat en el centro, dijo que la muerte fue un acontecimiento terrible en la historia del conflicto entre humanos y orangutanes en Indonesia.
“Los 130 balines en el cuerpo del primate son un nuevo récord”, dijo.

A mediados de enero, un orangután fue hallado decapitado y con más de una decena de proyectiles en el centro de Kalimantan, reportó el portal de noticias ambientales Mongabay. La policí­a arrestó a dos granjeros de caucho sospechosos de la muerte, dijo.

El número de orangutanes en Borneo y la isla indonesia de Sumatra, reconocidos como especies separadas y ambos clasificados como en peligro, ha bajado enormemente desde la década de 1970.

Otros temas:

Fallece Gabriel Marshall, el niño cuyo padre se tatuó una cicatriz en la cabeza para apoyarlo

Josh Marshall y el pequeño Gabriel removieron las redes sociales cuando el primero decidió tatuarse la cicatriz de su hijo en la cabeza

Los orangutanes son especies protegidas en Indonesia y Malasia, pero la deforestación ha educido drásticamente su hábitat y los ha puesto en contacto cercano con granjeros y trabajadores de plantaciones, que los matan para proteger cosechas y por su carne.

Aproximadamente 40% de los bosques en Borneo han desaparecido desde la década de 1970 y se espera que otra enorme sección sea convertida en plantaciones en el próximo decenio.

Both of his eyes were blinded, open wound and bruises found all over his body. COP Medic team tried their best to help him. Unfortunately, his injury is beyond our help. Finally the male orangutan passed away. This case in Bontang, East Kalimantan is the second case of orangutan violence. Back in May 2016, an orangutan was amputated due to and finnally passed away too. The case? It was shoved into the fridge. Should this case be the same? Please share… so this case won’t end up in the back of the fridge too! #justice Kedua matanya buta, luka-luka di sekujur tubuhnya masih menganga, lebam di tubuhnya tak terhitung lagi. Tim medis COP berusaha memberikan pertolongan. Sayangnya sakit yang dideritanya sudah terlalu parah. Akhirnya orangutan jantan ini merengang nyawa. Bontang, Kalimantan Timur 2018 ini adalah kasus kekejaman terhadap orangutan yang kedua. Mei 2016 yang lalu, orangutan dengan kaki terjerat dan terpaksa diamputasi pun harus mati. Kasusnya? Masuk peti es. Harus kah yang sekarang juga?Please share… agar kasus ini tak masuk peti es juga!#justicefororangutan http://orangutanprotection.com/2018/02/lagi-orangutan-mati-penuh-peluru/ #kejam #130peluru #mati #orangutan #terorsenapanangin #crueltyfree #care #share #bontang #viral #breakingnews #news

Una publicación compartida de Orangutan Protection (@orangutan_cop) el