Estudiantes de ESEN ganan concurso mundial de simulación

Esta es la cuarta vez que la ESEN participa en el concurso. En su primer asistencia, los representantes salvadoreños obtuvieron el tercer lugar; en la segunda ocasión lograron el primer lugar y en la siguiente, una mención honorífica.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-02-06 10:43:14

Cuatro alumnos de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) ganaron el primer lugar en el concurso mundial de simulación que cada año desarrolla la empresa de software SIMIO LLC.

Andrea Méndez, Diego Fuentes, Raúl Solís y Diego Silva conformaron uno de los 251 equipos que participaron representando a 36 universidades provenientes de 13 países.

En el torneo de 2017, los estudiantes de ESEN superaron incluso a compañeros de instituciones famosas como la Pennsylvania State University, Texas A & M University, North Carolina State University, University or Illinois, Ohio University, University of Michigan y el Tec de Monterrey, entre otras.

Esta es la cuarta vez que la ESEN participa en el concurso. En su primer asistencia, los representantes salvadoreños obtuvieron el tercer lugar; en la segunda ocasión lograron el primer lugar y en la siguiente, una mención honorífica.
En el torneo de simulación, los grupos de estudiantes se inscriben voluntariamente. Son aptos para participar estrudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

Te puede interesar

La ESEN realizó su vigésima graduación

Fueron 145 jóvenes los que recibieron su título de educación superior.

En cada edición, a los alumnos se les plantea un problema de una empresa real y deben resolverlo en un periodo específico.

En esta ocasión, debían simular la operación de una institución financiera que maneja cambios de monedas como dólares, euros y libras esterlinas.

El equipo debía garantizar la liquidez de la institución en diferentes escenarios y maximizar las sus utilidades, “siempre jugando con el riesgo inherente de las operaciones financieras”, detalló el centro de estudios.

El jurado calificó la participación de los grupos por la calidad y claridad de la presentación, el modelo delproblema, recomendaciones, animación realizada y el análisis de los resultados.

La ESEN participó con seis grupos de cuatro alumnos cada uno. Además de los ganadores del primer lugar, los estudiantes que representaron a El Salvador, también lograron mención honorífica por “Mejor uso de dashboards” y dos equipos más se incluyeron en la lista de semifinalistas.

“Sentimos un sano orgullo por la destacada participación de nuestros alumnos en este tipo de torneos y por poner en alto el nombre de nuestro país”, aseguró la institución educativa en un comunicado.