Javier Simán llama a los candidatos del 4 de marzo a debatir

La población tiene que estar enterada de la postura y de las credenciales de cada aspirante, señaló el empresario

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-02-06 10:05:51

El precandidato a la Presidencia por ARENA Javier Simán señaló este martes que debe haber debate entre los candidatos a diputados y alcaldes en los medios de comunicación previo a los comicios del 4 de marzo.

“La población debe saber qué postura tiene cada candidato en diferentes temas”, señaló Simán en la entrevista de Canal 12.

A juicio de Simán, más que las propuestas “necesitamos saber si (los candidatos) tienen principios, si tienen valores, si son personas honestas que van a entrar con las manos limpias y van a salir con las manos limpias”.

El empresario consideró que algunas propuestas presentadas por ciertos candidatos no están apegadas a la realidad. “Algunos candidatos dicen lo que creen que la gente quiere escuchar, no la solución a los problemas”, aseveró.“Pareciera que nos fijamos más en la popularidad que en la capacidad y la honestidad de los funcionarios que estamos eligiendo, y eso es importante que los salvadoreños a la hora de votar nos fijemos bien”, consideró.El candidato hizo un llamado a todos los partidos a “cambiar la forma de hacer política” y se mostró a favor de realizar una campaña proselitista respetuosa entre todos los aspirantes a la presidencia.

Te puede interesar

Simán llama al voto contra los “malos políticos”

A juicio del empresario tricolor, se debe cambiar la forma de hacer política en el futuro.

“Estamos viendo el interés de muchos ciudadanos de involucrarse en política, lo cual nos da mucha satisfacción. Es una señal de que los salvadoreños se están comenzando a involucrar en los temas de coyuntura porque queremos ver un cambio en la manera de hacer política en el país”, sostuvo el empresario.

En ese mismo sentido, sostuvo que “pareciera que las elecciones internas presidenciales de los partidos están robando mucho protagonismo” a la elección legislativa y municipal. Dijo que los partidos deben respetar los tiempos que da la ley para las presidenciales.