Alianza resume en documental el camino hacia su corona 12

El equipo paquidermo presentará de manera oficial su documental "Camino a la 12", donde muestran su recorrido por los 27 juegos del Apertura 2017 del que se coronaron invictos

descripción de la imagen
Alianza celebra el título de campeón del Clausura 2017 / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Agencia EFE

2018-02-06 9:19:55

El actual campeón del fútbol de primera de división de El Salvador, Alianza Fútbol Club, es el protagonista de un documental en el que se resume el camino que el equipo capitalino recorrió para alcanzar su corona 12, informó hoy el director de la producción audiovisual, Christian Roque.

Roque, también coordinador del área de comunicaciones de la escuadra, explicó que la creación narra los mejores momentos del equipo “paquidermo” durante el torneo Apertura 2017 y “todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta la final” del certamen, en la que derrotó 4-1 a Santa Tecla y obtuvo su título número 12.

FAS y Alianza juegan por la historia en el fútbol salvadoreño

Alianza buscará igualar el récord más largo de partidos invictos en liga del fútbol nacional, que ostenta FAS desde la década de los setentas

“La producción se hizo con el fin de dejar un patrimonio al equipo y mostrar a la afición todo el sacrificio, la entrega y la devoción que los jugadores mostraron durante el Apertura y la final”, manifestó el joven.

La producción audiovisual, realizada en su totalidad por salvadoreños, será proyectada este miércoles en las instalaciones de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) a las 19:00 hora local, en una función de carácter privado. Posteriormente se transmitirá en redes sociales y canales de televisión.

A la presentación asistirán la Junta Directiva de Alianza, encabezada por su presidente, Lisandro Pohl, invitados especiales, los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto capitalino, agregó la fuente.

Alianza, único equipo invicto de Centroamérica desde el torneo pasado, pasa por un buen momento, uno de los mejores dentro de sus más de 50 años como equipo de primera división, ya que su invicto se ha alargado hasta el Clausura 2018, en donde suma 15 puntos producto de cinco partidos ganados y está a punto de empatar la marca histórica del Club Deportivo FAS de 33 juegos sin perder.