Bayer Leverkusen vence al Bremen y llega a semifinales de la Copa

Los otros dos partidos de cuartos de final los jugarán el miércoles, el Eintracht Fráncfurt contra el Maguncia y el Schalke contra el Wolfsburgo

descripción de la imagen
Kai Havertz (R) de Leverkusen y Ludwig Augustinsson de Bremen compiten con el balón durante el partido de cuartos de final de DFB Pokal Bayern 04 Leverkusen contra SV Werder Bremen. / Foto Por AFP / DPA / Federico Gambarini

Por Agencia EFE

2018-02-06 8:27:55

El Bayer Leverkusen derrotó el martes por 4-2 al Werder Bremen y se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa de Alemania, junto al Bayern que antes había goleado a domicilio al Paderborn (0-6).

El Leverkusen tuvo que remontar una desventaja inicial. El Bremen adquirió ventaja pronto, en el minuto 4, a través de un penalti convertido por Max Kruse. El propio Kruse había generado el penalti al lanzarse a disputar un balón que parecía perdido con Jonhathan Tah y fue derribado por el defensa del Leverkusen.

El gol tempranero era ya un golpe para el Leverkusen, pero las cosas se pusieron todavía peores para el equipo de las aspirinas antes de que pasaran los diez minutos de juego. Kruse robó una pelota en el centro del campo, combinó con Zlakto Junozovic -era el minuto 8- y luego le metió un pase diagonal al área a Aron Johansson, que definió con una vaselina ante la salida del meta Bernd Leno.

Bayern golea al Paderborn y clasifica a semifinales

El equipo muniqués sigue adelante en la Copa de Alemania, con lo que las intenciones de un nuevo doblete en el país germano no están siendo desperdiciadas

Antes el Leverkusen había tenido una ocasión en el minuto 6 con un cabezazo del jamaicano Leon Bailey, a centro de Julian Brandt, ante el que el meta Jiri Pavlenka reaccionó con una gran parada.

El Leverkusen logró el descuento en el minuto 31 cuando Brandt remató a puerta vacía un centro de Dominique Kohr que había recibido un pase de profundidad de Lars Bender.

El partido siguió con jugadas de peligro de los dos equipos, Leno tuvo dos grandes paradas que salvaron al Leverkusen ante remates desde fuera del área del austríaco Florian Kainz.

El defensa Johannes Eggenstein, por su parte, salvó al Bremen en el minuto 43 al desviar por encima del larguero un centro de Kevin Volland que buscaba a Bailey. En la segunda parte, en el 54, Julian Brandt logró el empate para el Leverkusen con un remate de media vuelta desde unos veinte metros que se metió por toda la escuadra.

Chalo Henríquez: "Nuestro FAS era mucho mejor que este Alianza"

El otrora defensa de los tigrillos habló con El Diario de Hoy sobre el invicto que está en disputa el jueves entre santanecos y capitalinos

Tras el empate parcial el momento psicológico hablaba a favor del Leverkusen, que tuvo una gran ocasión en el minuto 74 en los pies de Kohr, que remató contra el cuerpo de Pavlenka.

Los equipos se fueron a la prórroga y la siguiente ocasión del Leverkusen la tuvo Bailey, en el minuto 102, al estrellar un lanzamiento de falta contra un poste.

El Bremen parecía haberse quedado sin fuerzas y ya sólo el Leverkusen atacaba con cierta insistencia y, en un lanzamiento de falta desde la medular, encontró el gol de la ventaja marcado por Karim Bellarabi a pase de cabeza del argentino Lucas Alario. La sentencia llegó el minuto 117 cuando Kai Haverz marcó el cuarto gol del Leverkusen desde corta distancia.