Centro ¡Supérate! gradúa su séptima promoción

239 graduados del Centro ¡Supérate! CASSA San Miguel, que han terminados estudios complementarios en inglés, computación y valores, desde la primera promoción en 2011.

descripción de la imagen
Foto/Marisela ávila

Por Iliana ??vila

2018-02-07 5:39:42

El Programa Empresarial ¡Supérate! llevó acabo la graduación de 34 estudiantes del oriente del país, que obtuvieron sus diplomas de educación complementaria en las áreas de inglés, computación y valores. Esta es la séptima promoción del Centro ¡Supérate! CASSA San Miguel, que ha logrado impactar la vida de jóvenes de escasos recursos económicos, pero que a la vez son alumnos de alto rendimiento académico.

Los jóvenes estudiantes que forman parte del programa deben de cursar sus estudios de bachillerato en los diferentes centros educativos públicos del país, además de cursar tres años de estudios complementarios en el Centro ¡Supérate! CASSA San Miguel y mantener excelentes notas.

La jornada no siempre es fácil, en especial para aquellos jóvenes, en los que las limitaciones económicas se convierten en su principal obstáculo; si embargo, un ejemplo de superación es Diana Elizabeth Soto Martínez, de 19 años.

Es la menor de cuatro hermanos, quienes solo cuentan con el apoyo de su madre, se graduó en 2017 como bachiller general en el Complejo Educativo Confederación Suiza, cuyas clases eran en la tarde; pero en la mañana formaba parte de los estudiantes del Centro ¡Supérate! CASSA San Miguel.

Foto/Marisela ávila

Debido a los pocos ingresos que obtiene la familia la joven tuvo que trabajar los fines de semana como mesera en un restaurante en jornadas laborales de 6:00 a.m. a 11 p.m. para poder ayudarse a sufragar los gastos que representan los pasajes, alimentación, libros y trabajos ex aulas.

TE RECOMENDAMOS:

Estudiantes de ESEN ganan concurso mundial de simulación

Esta es la cuarta vez que la ESEN participa en el concurso. En su primer asistencia, los representantes salvadoreños obtuvieron el tercer lugar; en la segunda ocasión lograron el primer lugar y en la siguiente, una mención honorífica.

“El cansancio era un ya no, pero mi mamá me apoyaba, ella es de las personas que si uno le dice que quiere hacer algo ella apoya; y aunque no se tenga como en el camino nos vamos arreglando. Este día me siento como si fuera la persona más importante del mundo por que uno demuestra que ha dado un paso más y que se puede hacer más, en mi familia ya deje una marca que se puede dar la milla extra”, comento la joven, que busca estudiar en una universidad Hostelería y Turismo.

El Centro ¡Supérate! CASSA San Miguel ha graduado un total de 239 jóvenes desde que inicio operaciones en el año 2009. Los alumnos complementan con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist) que les ayuda a sobresalir en su desarrollo profesional y académico; sin embargo existe un área en la que el programa tiene un especial interés.

Foto/Marisela ávila

“Ahora celebramos a 34 jóvenes que tienen fortalecidas sus competencias en muchas áreas; pero nosotros fundamentamos en tres, Inglés, computación y valores; y valores es siempre el diferenciador, el sello ¡Supérate!, es lo que los distingue, es la luz que han estado cultivando y desarrollando”, dijo con orgullo la Doctora Irene Flores, Directora Académica del Programa ¡Supérate!.

En la promoción 2017 también destacan jóvenes como Carlos Enrique Cordero, quien obtuvo una puntuación de 8.41 en la Prueba de Aptitudes para egresados de educación Media (PAES), así como Elsy Verenice Álvarez Euceda, quien cosechó varios triunfos dentro del programa.

“¡Supérate! le abre a uno puertas que nunca se imaginó, empezar aprender un nuevo idioma desde cero; la computación, un tema que para mi siempre ha sido bastante complicado; y especialmente los valores, que cada momento uno va aprendiendo diferentes cosas, cómo comportarse, cómo hablar en público, diferentes valores que a uno lo van cambiando y lo convierten en un profesional integral y un ciudadano de bien. Para mi ha sido increíble, una gran bendición que cambió mi vida”, expresó la joven bachiller, que continuara estudios superiores en Ingeniería logística y aduana en el ITCA Megatec La Unión.

Foto/Marisela ávila