Fiscal General: caso de las 3 muertes en Santa Tecla es por la descomposición social en El Salvador

El funcionario dijo además que el atacante se contactó por teléfono con otro de sus hijos minutos antes de quemar la casa a quien habría confesado el doble homicidio

descripción de la imagen
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez en la escena del crimen. Foto/Marlon Hernández

Por Karla Corvera

2018-02-06 3:51:19

Esta mañana un hombre arrebató la vida de su esposa e hijo y posteriormente se suicidó en un trágico hecho ocurrido en el pasaje cuatro de la colonia Bethania, de Santa Tecla, La Libertad.

El hombre además intentó quemar la vivienda, no para borrar evidencias del crimen sino porque este tenía problemas mentales, dijo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Lea:

Hombre que mató a esposa e hijo confesó su crimen ante de suicidarse

Tres personas murieron luego de que un hombre asesinó a su esposa, al hijo de ambos, incendió la casa y posteriormente se suicidó, según confirmó el fiscal general Douglas Meléndez, quien llegó al lugar. La residencia está ubicada en el pasaje cuatro de la colonia Bethania, de Santa Tecla, La Libertad.

El funcionario además aseguró tras inspeccionar la escena que el crimen está relacionado a un tema de descomposición social que atraviesa El Salvador en general.

“El crimen está vinculado con tema social, prácticamente creo que esto es lo que estamos viviendo en el país son ya síntomas fuertes descomposición social de todo tipo”, aseguró el fiscal general.

Las víctimas fueron identificadas como Elsa Guadalupe Hidalgo, de 60 años, Miguel Escalante, de 35, hijo de la pareja y el señor y responsable Miguel Armando Escalante, de 59.

 

 

El fiscal dijo que el señor se contactó por teléfono con otro de sus hijos minutos antes de quemar la casa.

Lea:

Encuentran asesinadas a madre e hija desaparecidas

Se desconoce si los feminicidios fueron cometidos por grupos de pandilleros que operan en Mercedes Umaña.

Algunos parientes y vecinos aseguraron que Escalante tenía problemas de depresión debido a que tenía inconvenientes con una empresa que la familia poseía. Sin embargo, el Fiscal afirmó que la vía del crimen se inclina a problemas y discusiones familiares.

En la vivienda se encontraron dos armas nueve milímetros, una la tenía el señor entre sus manos. Los cuerpos de los padres fueron encontrados en la cocina y el del hijo al interior de una habitación.

Vea:

Hombre mató a su esposa e hijo, incendia la casa y luego se suicida en Santa Tecla

El hombre sufría de depresión y problemas familiares, indicaron las autoridades