Rescatan un tigre de bengala que sería enviado como un paquete por correo

El cachorro que era enviado de Guadalajara con destino a Querétaro, quedó a disposición del personal de PROFEPA y junto a las autoridades ministeriales se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-06 2:30:32

Durante un operativo de la Policía Federal en Tlaquepaque, Jalisco, en México, las autoridades rescataron un cachorro de tigre de bengala. El cachorro, de unos dos meses de edad, iba a ser transportado por correo al centro del país en una caja azul con periódico, sedado y sin alimento.

Al realizar inspecciones en una de las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito, el agente de la Policía Federal, se identificó un extraño contenedor de plástico azul, que tenía varias perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela, detalla una publicación de 24-horas.mx.

TE RECOMENDAMOS:

Un tigre muerde a su cuidador en Guatemala y le arranca los dos brazos

El hecho ocurrió en una parcela de la aldea El Jocotillo, en el municipio capitalino de Villa Canales, donde el hombre de 55 años estaba alimentando a por lo menos 15 felinos

Minutos después se registraron movimientos y sonidos desde el interior del contenedor, por lo que los agentes federales con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmaron que al interior se encontraba el animal.

El pequeño tigre estaba aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos, detallaron las autoridades locales

El cachorro que era enviado de Guadalajara con destino a Querétaro, quedó a disposición del personal de PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México), mientras las autoridades realizarán la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.


Un artículo del sitio 24-horas.mx detalla que éste sería el tercer felino perteneciente a especies protegidas que captura la Policía Federal en una semana, primero fue un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y también un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.