Pablo Cuevas: “Arévalo puede llegar hasta donde él lo crea”

Pablo Cuevas, el tenista uruguayo número 32 del mundo, elogió al jugador salvadoreño.

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por Rolando Alvarenga/Colaborador

2018-02-06 11:17:35

SAN SALVADOR. “Los límites se los pone uno y creo que Marcelo Arévalo puede llegar hasta donde el crea que lo puede hacer”, expresó el clasificado número 32 del ranking mundial del tenis, Pablo Cuevas, de Uruguay.

Sobre el potencial del máximo referente del tenis salvadoreño, el jugador suramericano dijo, “tiene una devolución muy buena; mucha noción de la red; me parece que en dobles eS un gran jugador; en singles es un tipo muy inteligente para jugar. Le falta agresividad en los tiros de drive (golpe de derecha) como de revés, pero es un atleta de mucha garra”.

Cuevas acaba de ganarle a Arévalo en suelo cuscatleco durante la primera etapa de la Copa Davis, en el grupo II de las Américas, y condenó al país a tener que luchar por la permanencia ante Guatemala, en unos meses.

 

MIRA TAMBIÉN: DOMINIO CUSCATLECO EN EL TORNEO CENTROAMERICANO DE DOWNHILL

 

Como colegas deportivos, Cuevas considera que si al Arévalo menor realmente le gusta el tenis, debe estar atento a cada detalle, porque son los pequeños detalles los que terminan haciendo la gran diferencia

Por otra parte y sobre cuánto debe invertir un tenista profesional para participar anualmente en los principales torneos puntuables ITF,  Cuevas sostiene que, a partir de varios criterios, resulta difícil hablar sobre una cifra específica. Expone que en su caso, su inversión anda por los 150 mil dólares. Ese dinero que es aportado por los patrocinadores y recursos procedentes de la plata que se gana en torneos de generosa bonificación.

 

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, 32 del ránking mundial.

 

En su exitoso expediente profesional, iniciado en 2002, aparece ganando cualquier cantidad de títulos en singles y dobles en América y Europa. Entre sus más célebres rivales han estado: el escocés Andy Murray, el suizo Roger Federer, el español Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el italiano Marcelo Filippini y el brasileño Gustavo Kuerten. Manifiesta que su principal aspiración es llegar y mantenerse en el top 10 de la ITF.

En una sorpresiva revelación, Pablo Cuevas manifestó que después del tenis, su deporte favorito es el surf, anticipando su disposición de retornar a El Salvador a surfear en las olas de las playas de este país, que dijo tener conocimiento que “son de buen nivel para la práctica de este deporte extremo”.

 

PODRÍA INTERESARTE: RICARDO CHÁVEZ SE QUEDÓ CON LA PRIMER CORONA DE LA TEMPORADA DE AJEDREZ