Dominio cuscatleco en el torneo C.A. de Downhill

Roberto "el gato Meléndez se quedó con el primer lugar de la división Máster A

descripción de la imagen
Roberto "el gato" Meléndez ganó la categoría Máster A del Centroamericano de Downhill.

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2018-02-06 10:56:05

Con la participación de pilotos de Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador dio inicio el Campeonato Centroamericano de Downhill. Al menos 72 corredores se dieron cita a la primera fecha del cónclave deportivo, el cual se desarrolló en la pista “El Maizal”, en el eco Parque El Espino, ubicado al suroeste de la capital salvadoreña.

La pista, con un trazado de 4 kilómetros, puso a prueba a los mejores pilotos y sus bicicletas. Los ciclistas expertos en el descenso libre de montaña tuvieron que exigirse al máximo en el desafiante recorrido. Los primeros en entrar en acción fueron los de las categorías infantiles, la categoría femenina secundo la actividad, donde también los atletas Máster A y B tuvieron competición, seguido por los de Enduro, Pre juveniles, juveniles, pre expertos y los de Elite complementaron la parrilla.

Para el presidente de la asociación de Downhill, Carlos Flores, el evento ha sido un éxito. “Tuvimos un total de 42 corredores extranjeros, hemos estado trabajado duro desde el pasado jueves, quiero agradecer al licenciado Enrique Araujo, presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, por el apoyo al evento”, el cual contó también con la colaboración de Bicimania, Sumersa, Electrolit, FSC, All School, Soluciones Gráficas y Cedesel.

 

MIRA TAMBIÉN: SOYAPANGO Y AGABEISI, A UN TRIUNFO DEL TÍTULO 

 

Andrés Valencia, ganador de la categoría Infantil, en pleno vuelo.

El polvo, la inclinación del trayecto entre curvas, cafetales y bosque, dieron un matiz especial para el público, presente en buena cantidad al Eco Parque. El evento, que reunió a los mejores ciclistas de la especialidad del área, contó con el aval de la federación salvadoreña de ciclismo. Al final del evento los ganadores fueron premiados con trofeos y premios especiales de los patrocinadores.

El mejor de la categoría Elite fue Roberto Castillo, de Costa Rica, con un tiempo de 02:26:716. En la categoría infantil, la victoria fue para el salvadoreño Andrés Valencia. La división femenina fue dominada por la hondureña María José Montoya. Mientras que el nacional Guillermo Molina fue el más destacado en Pre juvenil.

Por su parte, el costarricense Íñigo Zubizarreta ganó la categoría Juvenil. En la categoría Máster A, el cuscatleco Roberto “el gato” Meléndez se agenció de gran forma el primer lugar demostrado su gran nivel. Mientras que en Enduro, Nelson Guardado, también de El Salvador, impuso el mejor registro. Además, en otros triunfos de cuscatlecos, José Castillo se adjudicó la categoría Máster B y José Pérez fue el mejor Novato. La próxima fecha del campeonato centroamericano de Downhill se disputará el 18 de marzo en Costa Rica.

 

ENTÉRATE: FEDERACIÓN SALVADORE??A DE TAEKWONDO RECIBE CUESTIONAMIENTOS