Soldado muere al ser herido por colega en Usulután

Su compañero lo habría lesionado por accidente mientras limpiaba una pistola. En otro hecho, un policía fue herido de bala por mareros en La Unión.

descripción de la imagen
Foto referencia.

Por Diana Escalante/ Edgardo Hernández

2018-02-05 8:54:18

William Josué Ortez Martínez murió ayer tras resultar lesionado de bala por un compañero en la Sexta Brigada de Infantería, en Usulután.

Preliminarmente, las autoridades han informado que se habría tratado de un hecho accidental, pues Astul Coreas Quintanilla estaba limpiando un arma de fuego cuando se les escapó un disparo que alcanzó a su colega.

Ortez Martínez fue llevado al Hospital San Pedro, en Usulután, pero al ser ingresado los médicos determinaron que había muerto.

Mientras continúa la investigación, Coreas estará bajo custodia, informaron las autoridades.

En otro hecho, un policía resultó herido en un ataque cometido por pandilleros en una zona rural de Concepción Oriente, La Unión.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentran asesinadas a madre e hija desaparecidas

Se desconoce si los feminicidios fueron cometidos por grupos de pandilleros que operan en Mercedes Umaña.

El agente estaba en el lugar junto con otros compañeros que realizaban unas diligencias. Se sabe que la lesión no es grave y está fuera de peligro.

Comerciante muerto

Carlos Geovany Aquino, que se dedicaba a vender verduras, fue asesinado durante un asalto registrado en el kilómetro 31 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.

El homicidio de Aquino, quien tenía 42 años, fue a las 9:30 de la mañana frente a un empleado y un niño que lo acompañaban.

Los hampones le exigieron el carro y otras pertenencias pero la víctima forcejeó contra ellos, informó la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan a trabajadora del sexo en Sonsonate

El lugar donde fue encontrado el cuerpo tenía evidencias de violencia.

Luego lo introdujeron a una zona boscosa y lo asesinaron.

Después de cometer el homicidio, los delincuentes regresaron a la carretera y se llevaron el botín. A los acompañantes del vendedor no les hicieron daño.