Carlos Calleja le apuesta a la capacitación de los docentes

Para el empresario es importante que los profesores puedan tener buenos materiales y capacitaciones

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-06 7:30:15

El precandidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja visitó este lunes dos centros escolares del sistema nacional de educación ubicado en los departamentos de San Salvador y La Libertad, y ahí enfatizó la necesidad de reforzar la capacitación de los docentes que son quienes al final del día participan en la formación de los nuevos ciudadanos.

“Hay que apoyar a nuestros docentes con mayor inversión en capacitaciones y formación, empoderándolos para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible, tenemos que aportar una visión integral en cuanto al contenido de la educación, tomando en cuenta temas como tecnología, inglés, además de valores y principios”, dijo el aspirante.

El empresario, acompañado por su esposa Andrea de Calleja, entregó material didáctico y útiles escolares y pudo conversar con los docentes de la institución, y además convivió con los alumnos “sobre las carencias tanto de capacitación y formación de los profesores, inseguridad, deficiente infraestructura y la falta de recursos que enfrentan en el día a día”, de acuerdo a un comunicado.
“Nos llena de entusiasmo compartir con todos estos niños, es increíble ver como a pesar de las deficiencias con que se cuentan dan lo mejor de sí para salir adelante” dijo Calleja.

También

Calleja propone plan para reactivar a los ganaderos

Visitó a este sector en la zona de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. Consideró clave la tecnología y la asistencia técnica.

El joven empresario reiteró que para que en un país se generen las oportunidades para salir adelante y contar con las posibilidades para que cada ciudadano se labre un camino de esperanza y progreso es necesario contar con un sistema de educación de calidad: “Necesitamos dar un salto de calidad en cuanto en nuestra educación, invertirle más a nuestro sistema educativo, para de esa manera dar un salto en cuanto a nuestro desarrollo económico y social como nación”, dijo.

Para el empresario tricolor la base debe ser el desarrollo de la niñez.

“Si nuestros niños no tienen las condiciones adecuadas para desarrollar el proceso de aprendizaje es poco probable que las cosas cambien”, sentenció.