¡Gracias salvadoreños! Juancito estrena silla de ruedas y podrá ir a la escuela

La escuela a la que asistía el niño fue saqueada, a mediados de enero, se llevaron computadoras y la silla del niño, por eso dejo de ir a clases,

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-02-05 7:41:29

Sentado en su silla de cordel, Juancito observaba muy atento el rostro de cada una de las personas que le rodeaban, era un grupo de representantes de World Vision El Salvador en coordinación con Adra El Salvador, quienes llevaron, ayer, una silla de ruedas, para que pueda regresar a la escuela.

 

“Es una silla plegable, se puede doblar; y viendo la necesidad de que él va a la escuela puede ser llevada en el bus, por si ellos (familiar) no la quieren dejar en la escuela por el incidente que tuvieron”, explicó Alexander Martínez, de World Vision El Salvador.

Después de conversar y hacer los ajustes necesarios de la silla para que se adapte a las necesidades de Juan Isaí Larín Coto, de 12 años, quien sufre de parálisis desde los ocho meses de edad, el niño pudo estrenar su obsequio.

“Me siento feliz, estaba triste pero hoy podremos mover mejor al niño, y primero Dios regresará a la escuela pronto, estoy muy agradecida porque me trajeron comidita y ropita para cambiar a los niños y cambiarme; ya podré botar estos viejitos que tengo”, comento Irma Rivas, de 77 años abuela de Juancito.

TE PUEDE INTERESAR:

Emprendedoras enseñan idioma inglés

Las jóvenes disidieron crear una academia para la enseñanza del inglés, ante la falta de oportunidades de trabajo.

World Vision El Salvador, trabaja en siete departamentos del país para llevar bienestar y protección a niños y niñas.
A pesar de que el cantón Llano El Coyol, del municipio de El Tránsito donde vive Juancito no se encuentra dentro del mapa de trabajo de esta organización, la ayuda no se hizo esperar.

“Juancito necesita estar con todas las herramientas necesarias para poderse moverse y tener un desarrollo integral; ir a la escuela no tiene que ser impedido por la falta de una silla de rueda”, comentó Katia Maldonado, representante de la organización.

Uno de los miembros de la familia más contentos es Moisés Aron, de nueve años, hermano de Juancito.

“Hoy ya se podrá mover mejor porque cuando lo llevamos al cuarto pesa y a mi me cuesta meterlo a la casa, a mi me duelen los brazos, porque pesa mucho, hoy será más fácil”, dijo el niño.

TE PUEDE INTERESAR:

Robótica y tecnología para reducir la violencia

Estas áreas son parte de un programa que ejecuta la Fundación Salvador del Mundo

World Vision entrega un promedio de 1,040 sillas de rueda cada año, producto de donaciones provenientes de Canadá y Estados Unidos, uno de sus aleados estratégicos es Adra El Salvador, o la Agencia Humanitaria de la Iglesia Adventista, esta ultima entrega más de 500 sillas de ruedas en seis meses a personas que las necesitan.

“Casos como estos nos ha llevado a darnos cuenta que vale la pena lo que hacemos, ver la sonrisa en Juancito, en la abuela, una persona mayor emocionada con lo que recibe es el premio más grande que uno puede recibir”, dijo Juan Pablo Ventura García, director Nacional para Adra El Salvador.