Capturan a sujeto que participó en la muerte de señora

El crimen ocurrió el año pasado porque, según los delincuentes, la señora era informante de la PNC.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-05 7:27:50

Adolfo Antonio Mejía Mena, de 25 años, se presume que participó en el asesinato de una mujer porque pensaba que proporcionaba información sobre estructuras criminales a la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, eso fue negado por la institución.

Mejía fue capturado durante un operativo que llevó a cabo la Policía.

Otros cuatro sujetos relacionados al mismo hecho aún se encuentran prófugos de la justicia, según un reporte brindado por la corporación policial.

La víctima, identificada únicamente como Mirna Ermelinda, se dedicaba a vender granos básicos y verduras en el mercado de Coatepeque, en Santa Ana.

Su asesinato ocurrió a finales del año pasado cuando un grupo de pandilleros creyeron que daba información de los miembros de su estructura que llegaban a la zona.

“Esta señora no tenía nada que ver, ella sólo se dedicaba a la venta; pero los pandilleros pensaron que estaba dando información, por lo que un grupo de cinco sujetos del lugar le fueron a quitar la vida hasta el negocio por equivocación”, expresó el investigador, quien omitió su nombre.

Agregó que ya tienen los nombres de los otros pandilleros que participaron en el hecho y que están en búsqueda de ellos en la zona de Coatepeque, donde se encuentran escondidos.

Mejía será acusado ante un tribunal por el delito de feminicidio.

La Policía también informó sobre la detención de Emilio Alejandro Mancía Colindres, de 22 años, quien es presunto miembro de estructuras terroristas.

Es acusado de asesinar, a finales de enero de este año, a Juan Carlos Amaya Ramos.

El crimen ocurrió sobre la calle principal de la colonia Altos de la Cruz, de Santa Ana.