Campaña sobre el consumo de droga escandaliza en España

El partido Popular del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha exigido al ayuntamiento de Zaragoza retirar la campaña al considerar que incentiva al consumo de estupefacientes, las autoridades locales se defienden

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-05 6:48:23

El ayuntamiento de Zaragoza, España, lanzó una campaña para concienciar sobre el consumo de las drogas denominado “Drogas, el mundo, el barrio”, la cual ha sido duramente criticada y señalada como material que incita al consumo.

Según los promotores del gobierno municipal, el objetivo de la campaña es brindar información veraz y científica para que las personas eviten el consumo de estupefacientes, sin embargo, el material causó indignación, sobre todo al Partido Popular (PP) del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Representantes del ayuntamiento defienden la campaña, destacando que el material busca ofrecer información veraz y con base científica, y no están promoviendo el consumo de las drogas y lo que se desea es que la población cuente con una herramienta de información con base científica.

TE PUEDE INTERESAR:

La “nevada del siglo” sepulta a Moscú bajo nieve

"Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron los servicios meteorológicos del país

El ayuntamiento de Zaragoza, tiene 660 mil habitantes, para los que se distribuyó en el centro histórico de la ciudad 650 folletos y 112 carteles con el propósito de evitar el desconocimiento sobre el tema.

¿Qué causó la polémica?

Algunos de los consejos que el folleto ofrecía a la población fueron:

– “Tras el uso de la cocaína es recomendable aspirar agua tibia”.

– “Para evitar hemorragias nasales conviene pulverizar bien el speed”.

– “Mucho más recomendable consumir cannabis, sin mezclar y vaporizado”.

– “Pulverizar bien la cocaína, reduce la aparición de hemorragias y ulceras en la nariz”.

En su cuenta de Twitter, el Partido Popular publicó otras imágenes en las que el folleto claramente advierte sobre el consumo de drogas en niños, embarazadas y mujeres lactantes. También aconseja que al asistir a fiestas se puede consumir estupefacientes de manera planificada y llevar preservativo.

“Podemos disfrutar, buscar y encontrar placer a la vez que protegemos nuestra salud”, sugiere el volante informativo.

TE PUEDE INTERESAR:

La “nevada del siglo” sepulta a Moscú bajo nieve

"Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron los servicios meteorológicos del país

En el folleto también se cita un dato polémico: “Recordemos: no existe la opción de un mundo sin drogas; existe la opción de vivir de modo informado, consiente y con una legislación adecuada”.

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, expresó a medios locales que “le dicen a la gente joven que no se hagan daño en la nariz cuando están consumiendo droga y le dicen que utilice el canuto adecuado para no lastimarse la nariz. Pero no le dicen que puede machacarse la vida entera”.

Con información del clarin.com