Ponle estilo a tus historias de texto en Instagram

Ta puedes expresas de forma original tus ideas en esta red social. Con la nueva opción, tendrás fondos coloridos y cuatro estilos de tipografía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la o

2018-02-05 5:12:17

La funcionalidad de la red social Instagram conocida como Stories, que permite publicar fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas, añadió un nuevo modo para que sus usuarios publiquen texto sin la necesidad de una imagen, como antes se requería.

La opción “Type” añade además nuevas fuentes y la posibilidad de animar las palabras, así como fondos especiales para resaltar el contenido. En este artículo te decimos cómo usar esta novedad.

Instagram permite compartir fotos vía Whatsapp, pero no a todos los usuarios

urante el lanzamiento el pasado uno de febrero, los responsables de la red expresaron que la función se incluyó para que “puedas transformar tus pensamientos más random en algo colorido y expresivo”.
Esta novedad llega con la 30 actualización de Instagram.

Toca la cámara

En la página principal de la red aparece una cámara en la parte superior, selecciónala, deslízala de izquierda a derecha y elige la opción Type. Al aparecer una pantalla con fondo colorido, está todo listo para comenzar a escribir lo que desees, toca el centro y ya. Un detalle a tener en cuenta es que entre más texto ingreses más pequeño será el tamaño de la tipografía.

Elige tu estilo

Moderno, neón, máquina de escribir y negrita son los estilos de Instagram entre los que podrás elegir. El “moderno” es el predeterminado, pero puedes cambiarlo tocando el botón de arriba de pantalla.
Cada uno de los estilos cuenta con sus propias tipografías, fondos entre otras funciones.
Si quieres resaltar más tu historia puedes tener una imagen de fondo. Sólo debes seleccionar la cámara y se mostrará detrás del texto.

5 redes sociales que debes conocer

La aplicación y otras novedades

Instagram es una forma fácil de capturar y compartir los mejores momentos de los usuarios. Puedes seguir a tus amigos y familiares para ver qué están haciendo, también podrás tener acceso a cuentas mundiales.
Además de las historias de textos, la aplicación agrega los gif en las fotos y videos. Los animados estarán disponibles en la opción en Stickers, ubicada en la parte superior derecha. Son cientos de pegatinas las que tendrás disponibles.
Otra novedad es la notificación de captura de pantalla de tus historias. La primera vez que alguien toma la captura te enviará un mensaje de advertencia, pero la segunda vez que el usuario realice la misma acción le mandará el mensaje “La próxima vez que hagas una captura de pantalla de una historia, la persona que la publicó será notificada”.