BCR y Promérica lanzan servicio de pago electrónico

Este servicio permitirá efectuar el pago, mediante una gestión integrada que da cobertura a las transacciones de diferentes instituciones del Estado para facilitar el comercio internacional.

descripción de la imagen
Oscar Cabrera, presidente del BCR y Eduardo Quevedo, presidente ejecutivo de banco Promérica. Foto EDH/Diego P,

Por Gente y Empresa

2018-02-05 1:45:12

El Banco Central de Reserva y el banco Promérica anunciaron el lanzamiento del servicio de pago electrónico que beneficiará a los clientes de ambas instituciones bancarias que utilizan los servicios del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador).

Mediante este servicio, banco Promérica se incorpora a la plataforma de pago electrónico administrada por CIEX El Salvador, por lo que sus clientes podrán realizar el pago por esta vía de manera ágil con la modalidad de servicio 24/7 en un tiempo promedio de 17 segundos.

A la fecha, otras cinco instituciones del sistema financiero ya cuentan con este pago electrónico.

Esta alianza reducirá los costos de los usuarios al evitar que se desplacen a la entidad bancaria, a las instituciones del Estado relacionadas al comercio exterior, al CIEX El Salvador, y a los diferentes puntos fronterizos para realizar pagos por medio de cheques o en efectivo.

Otro beneficio para los clientes en común es que contarán con mayor trazabilidad en sus operaciones de importaciones y exportaciones de comercio exterior; así como el control de fondos a través de las consultas en línea a los sistemas informáticos de ambas instituciones.

El pago electrónico brinda cobertura al pago de servicios por autorización previas de productos que son competencias de las diferentes instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Medicamentos, Ministerio de Salud y Ministerio de la Defensa Nacional, entre otros.

Adicionalmente, se benefician también las personas, empresas e instituciones que requieren del registro previo al momento de exportar, permitiéndoles obtener la Declaración de Mercancías, el Formulario Aduanero Único Centroamericano, los Certificados de Origen, visas agroquímicas, así como Certificados Fitosanitarios y Certificados Zoosanitarios de Exportaciones.