La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana impuso sanciones a los automovilistas que estaba obstaculizando el paso peatonal por estar estacionados en las ceras de de la calle San Antonio Abad.
La multa que impone las autoridades por esta acción es de $57.14, además del decomiso de placas. Según las autoridades, acciones como esta se estarán llevando a cabo para evitar este tipo de falta.

Policía impone más de $34 mil en esquelas de tránsito al día
De enero al 11 de julio, el total de infracciones impuestas a nivel nacional fue de 208 mil 707; la principal falta de los conductores es girar en U donde no está permitido, según estadísticas de la Policía.
Según datos de la Dirección de Tránsito de la PNC, en el periodo de enero a julio del año pasado, cada hora eran sancionadas 45 personas por infringir el Reglamento de Tránsito Terrestre, durante ese periodo a nivel nacional se interpusieron 208 mil 707 esquelas. Los departamentos con mayor número de esquelas son San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
La falta más cometida es la de girar en U donde no está permitido. Las faltas más comunes son no portar llanta de repuesto o circular con llantas lisas, carecer parcialmente de luz trasera o delantera, no utilizar el cinturón de seguridad, circular a mayor velocidad que la reglamentaria.
Si usted obstaculiza el paso peatonal al estacionar su vehículo en las aceras, pone en riesgo a los peatones que deberán hacer uso de la calle para seguir su camino, además de que se hará acreedor de una multa y el decomiso de sus placas #NoLoHaga pic.twitter.com/Y6BfbODKck
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 5 de febrero de 2018
Desde el 1 de enero hasta el 4 de febrero han ocurrido 1, 966 accidentes de tránsito. Las faltas más comunes son distracción al conductor cometida 454 veces; invasión de carril 439; no guardar distancia de seguridad 306.