La acción que te puede hacer acreedor de una multa de $57.14 y el decomiso de la placa

La policía de tránsito estará llevando a cabo dispositivos para evitar la obstaculizan de los pasos peatonales

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-02-05 2:27:55

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana impuso sanciones a los automovilistas que estaba obstaculizando el paso peatonal por estar estacionados en las ceras de de la calle San Antonio Abad.

La multa que impone las autoridades por esta acción es de $57.14, además del decomiso de placas. Según las autoridades, acciones como esta se estarán llevando a cabo para evitar este tipo de falta.

Te puede interesar

Policía impone más de $34 mil en esquelas de tránsito al día

De enero al 11 de julio, el total de infracciones impuestas a nivel nacional fue de 208 mil 707; la principal falta de los conductores es girar en U donde no está permitido, según estadísticas de la Policía.

Según datos de la Dirección de Tránsito de la PNC, en el periodo de enero a julio del año pasado, cada hora eran sancionadas 45 personas por infringir el Reglamento de Tránsito Terrestre, durante ese periodo a nivel nacional se interpusieron 208 mil 707 esquelas. Los departamentos con mayor número de esquelas son San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

La falta más cometida es la de girar en U donde no está permitido. Las faltas más comunes son no portar llanta de repuesto o circular con llantas lisas, carecer parcialmente de luz trasera o delantera, no utilizar el cinturón de seguridad, circular a mayor velocidad que la reglamentaria.

 

Desde el 1 de enero hasta el 4 de febrero han ocurrido 1, 966 accidentes de tránsito. Las faltas más comunes son distracción al conductor cometida 454 veces; invasión de carril 439; no guardar distancia de seguridad 306.